Amenaza al LAUSD se habría basado en serie de TV

El servidor utilizado para divulgar la amenaza tiene 63,528 usuarios que suelen enviar memes

Los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas mientras que el virus de covid sigue presente en la comunidad.  (La Opinión/Archivo)

Los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas mientras que el virus de covid sigue presente en la comunidad. (La Opinión/Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El correo electrónico que paralizó el martes el sistema educativo de Los Ángeles podría haberse basado en la serie de televisión Homeland que cuenta las peripecias de una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que combate el terrorismo.

Ese mismo mensaje, que amenazaba con una jornada violenta en las escuelas, fue enviado a las autoridades escolares de Nueva York, pero en esa ciudad se descartó que se tratara de una amenaza creíble y no se cerraron las escuelas como lo decidió el LAUSD.

William Bratton, jefe de la policía de Nueva York, declaró que al analizar el correo electrónico se detectaron varias inconsistencias en su redacción que determinaron que se trataba de una farsa.

El remitente, dijo Bratton, parece haber visto mucho la serie televisiva Homeland de la cadena Showtime, ya que el tipo de amenaza reflejaba los recientes capítulos del programa.

Las autoridades de Nueva York detectaron también que el correo electrónico provino del servidor Cock.il que tiene sede en Seattle, Washington, a donde solicitaron la información del usuario.

The person behind the #LAUSD threats used cock.li to do it. Threatened NYC SD as well. https://t.co/vy8WYTw0kI pic.twitter.com/WOZr2Zy0Z7

— Vincent Canfield (@gexcolo) December 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsCock.il es un proveedor de servicio de correo electrónico con 63,528 usuarios, quienes de manera anónima suelen enviar memes, es decir, imágenes o videos de contenido burlesco.

I have no sympathy with the attacker but if a few emails from my meme email provider can shut down your SD, that’s an administration problem — Vincent Canfield (@gexcolo) December 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El administrador de ese servidor de correo electrónico, Vincent Canfield, publicó en su cuenta de Twitter: “No tengo ninguna simpatía con el atacante (quien envió la amenaza), pero si unos cuantos correos electrónicos de mi servidor de memes puede cerrar su distrito escolar, eso es un problema de administración”.

En esta nota

Amenaza cierre de escuelas LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain