Kamala Harris quiere más ayuda legal para los niños migrantes

Tiene una mesa redonda con defensores y firmas de litigantes de California para volver a comprometer la asistencia gratuita ya que la necesidad persiste

menores no acompañados

Crédito: Ross D. Franklin | Getty Images

Debido a que los niños no acompañados de Centroamérica siguen llegando al país en busca de una vida mejor, la procuradora del estado, Kamala Harris, se reunirá hoy miércoles en Los Ángeles con abogados para pedirles que se vuelvan a comprometer con la prestación de sus servicios sin cobro alguno a estos menores y sus familias.

Es importante lograr un compromiso porque el número de familias que cruzan sin documentos la frontera sur se ha duplicado mientras que la violencia y la inestabilidad prevalece en Centroamérica, dijeron en la oficina de Harris.

En consecuencia, la crisis de los niños migrantes que comenzó hace dos años todavía persiste, y es conveniente comprometer recursos y proporcionar ayuda legal a estos menores, añadieron.

Kamala Harris lidera las encuestas para reemplazar a la senadora Barbara Boxer en 2016.
La procuradora de California, Kamala Harris, es una de los líderes que ha encabezado la defensa legal de la acción ejecutiva del Presidente Obama.

En 2014, en pleno auge de la llegada de niños de Centroamérica, la procuradora del estado logró negociar 10,000 horas de trabajo de abogados sin cobro alguno y millones de dólares en trabajo legal, incluyendo los 3 millones de dólares en fondos estatales para la asesoría legal a estos menores.

Básicamente la ayuda legal es para asegurar que los niños migrantes tengan asistencia a la hora de sus audiencias ante un juez de migración para sus casos de asilo y otras peticiones.

Hace dos años, Harris y su equipo tuvieron mesas de trabajo con organizaciones de ayuda legal y firmas de abogados en Los Ángeles, San Francisco y Fresno para hacer compromisos de servicios legales para los infantes refugiados. De nuevo las lleva a cabo para volver a comprometer los apoyos de ayuda legal.

Los abogados y firmas de abogados interesados en representar legalmente sin cobrar a los menores no acompañados y otros inmigrantes, pueden escribir a este correo: info@supportkind.org

En esta nota

California Inmigración Kamala Harris Niños migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain