Amenaza en LAUSD: “¿Qué hemos hecho nosotros para que nos amenacen?”

Tanto estudiantes como padres de familia expresan su preocupación por la supuesta amenaza de este martes

Silvia Hernández, madre de Luis, 10 años, Stephanie, 9,  y Oliver, 4 años, temen por la seguridad de los estudiantes.

Silvia Hernández, madre de Luis, 10 años, Stephanie, 9, y Oliver, 4 años, temen por la seguridad de los estudiantes. Crédito: Yurina Melara | La Opinión

Doris Calix, de 13 años de edad y estudiante de octavo grado, se pregunta qué pudieron haber hecho los niños para recibir amenazas a sus escuelas.

Doris Calix, estudiante de octavo grado, teme por su seguridad después de la amenaza a las escuelas del LAUSD.
Doris Calix, estudiante de octavo grado, teme por su seguridad después de la amenaza a las escuelas del LAUSD. (Yurina Melara/La Opinión)

“Tengo miedo y estoy triste de pensar que hay personas que nos quieren hacer daño. Pensar que nos quieren matar con bombas o algo así. ¿Qué hemos hecho nosotros para que nos amenacen de esa forma?“, se pregunta Calix sentada a la par de la Escuela Montevista mientras espera por el autobús que la llevaría de regreso a casa.

Después de lo que sucedió en San Bernardino y en Paris, María Castro, abuela de Culler Josué Urrutia, estudiante de la Escuela Aldama, dijo que está de acuerdo que las autoridades del distrito cerraron todas las escuelas como precaucación.

“En el pasado he pensado que en este país uno está seguro, pero ahora no se sabe. La amenaza puede ser cierta o no, pero nadie quiere arriesgar la vida de los niños, así que cuando los terroristas amenazan, hay que creerle”, dijo Castro.

Silvia Hernández, madre de tres menores que asisten a la Escuela Monte Vista, dijo que es muy triste que personas se hayan atrevido a amenazar a los niños.

María Castro, y su nieto Culler Josué creen que todo es posible después de los ataques en Paris y en San Bernardino.
María Castro, y su nieto Culler Josué creen que todo es posible después de los ataques en Paris y en San Bernardino. (Yurina Melara/La Opinión)

Investigan escuelas

El superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) Ramón Cortines dijo el martes en la mañana que todas las escuelas serían registradas para comprobar que son seguras. Una de las primeras escuelas que recibió la visita de la policía escolar fue Monte Vista, en Highland Park.

Megan Guerrero, directora de la escuela, dijo que agentes de la policía escolar estuvieron en su escuela alrededor de las 7:20 am.

“Revisamos las instalaciones por mochilas o paquetes abandonados que pudieran ser sospechosos y no encontramos nada”, dijo Guerrero.

¿Qué opinan?

Andrea Pasillas, 12 años de edad

Escuela Intermedia King, Silver Lake

“Es aterrador. No sé cómo alguien se atrevería a aterrorizarnos de ésa forma… cuando regrese a la escuela no sé si me voy a sentir segura”.

Luis Salinas, 10 años de edad

Escuela Monte Vista, Highland Park

“Siento un poco de miedo. Siento como si algo va a pasar”.

Gina Amodeo, maestra

Escuela Monte Vista, Highland Park

“Las escuelas son seguras. La escuela es el lugar más seguro porque tenemos preparación y procedimientos específicos para atender emergencias. Estoy contenta que las autoridades del distrito decidieron cancelar las clases para asegurar que no sucediera un incidente”.

En esta nota

Amenaza LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain