Toyota, Honda y Volkswagen lideran lista de vehículos más seguros

Los autos pasaron rigurosas pruebas de seguridad

Lexus RC

El Lexus RC es uno de los más seguros. Crédito: Lexus

Toyota, Honda y Volkswagen tuvieron la mayor cantidad de modelos entre los vehículos más seguros del país en una revisión de fin de año por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Toyota lideró el sector con nueve modelos en la lista del instituto, seguido por Honda con ocho y Volkswagen con siete. Un total de 48 autos y SUVs consiguieron la designación del auto más seguro del instituto como “Top safety pick plus”.

Los vehículos de Toyota en la lista son el Scion iA y el Lexus RC. Los modelos de Honda incluyen el sedán Accord y el SUV de Acura RDX. Entre los vehículos de Volkswagen están el Jetta, el Passat y el Audi A3.

Para obtener la más alta denominación del instituto, los vehículos deben tener un buen desempeño en un difícil desplazamiento de prueba de choque frontal y ofrecer la tecnología de frenado automático.

Hace tres años, el grupo se desplazó a la prueba, en la que una pequeña parte del extremo delantero de un vehículo golpea una barrera fija a 40 millas por hora, en un esfuerzo para reducir las muertes y lesiones en accidentes como los que implican un árbol fuera de la carretera o poste de electricidad.

“A medida que los vehículos siguen mejorando, creemos que es importante reconocer el progreso y fomentar nuevos avances al hacer nuestras calificaciones más estrictas”, dijo Adrian Lund, director general del IIHS.

La NHTSA anunció que presentará un desplazamiento frontal de pruebas de choque similar en su nuevo programa de evaluación de autos nuevos. El regulador automático de seguridad también está introduciendo un nuevo maniquí de pruebas de choque con sensores de lesiones más sensibles.

En las votaciones del seguro de la industria, algunos modelos que recibieron la designación de seguridad superior IIHS el año pasado, cayeron de la lista con modelos 2016, debido a que el instituto cambió sus criterios mínimos de “aceptable”, la segunda más alta calificación, a “buena”, la más alta.

Los modelos también tenían que ofrecer frenado automático, una tecnología de prevención de accidentes que desacelera o detiene un vehículo si detecta una colisión inminente, incluso sin las acciones que el conductor pueda tomar.

En esta nota

Accidente Autos Honda IIHS Toyota Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain