¿Quién ganará la Final Pumas vs Tigres? Pronósticos y análisis

El duelo que definirá al campeón del Apertura 2015 en la Liga MX tiene un claro favorito

El duelo entre el francés Gignac (izq) y el paraguayo Darío Verón podría ser decisivo en la Final.

El duelo entre el francés Gignac (izq) y el paraguayo Darío Verón podría ser decisivo en la Final. Crédito: Mexsport

La Final mexicana del Torneo Apertura 2015 tiene muchos ingredientes: dos equipos de abolengo, un líder general del torneo, un crack europeo perfectamente asimilado al fútbol de México y un duelo de maestro contra alumno entre los directores técnicos.

LEE: Memo Vázquez, alumno y ‘cliente’ del ‘Tuca’ Ferretti

Pumas, rodeado de polémica y críticas por la manera en que eliminó a las Águilas del América en ronda de semifinales, busca su octava corona.

Los Tigres van por su cuarta en lo que será la tercera gran Final del club en los pasados 13 meses: Apertura 2014 contra América, Copa Libertadores ante River Plate y ahora esta.

Discutimos quién debe ser el favorito para alzarse con el título.

Manuel Morfín

Otra raya al Tigre

Si Pumas, líder general durante el torneo regular, ha sobrevivido en la Liguilla es gracias a factores externos y no por el futbol que demostró a lo largo del Apertura. Contra los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti, los de la UNAM toparán con un equipo mejor armado, mejor dirigido, más experimentado y que no sufre la indisciplina del América. Si el francés Gignac y compañía salen inspirados, el equipo del bigotón definirá el título desde el juego de ida en la cancha del “Volcán”.

¿Qué fue lo mejor del torneo?

El ‘Pelado tapatío’

Lo mejor del torneo ha sido la llegada de Matías Almeyda a Chivas, un técnico que ha convencido a jugadores, afición y al mismo Vergara. Importante por lo que representa el Rebaño en el futbol mexicano.

Ángel Soto

Tigres, ideas claras

Pumas debería ser el favorito tras consolidarse como el mejor equipo del torneo regular, pero excepto el partido de ida frente al América, su Liguilla ha sido muy pobre. Guillermo Vázquez, su técnico, ha demostrado sus limitantes en esta fase crucial y esto en un hándicap muy favorable para el experimentado “Tuca” Ferretti y sus Tigres, un cuadro compacto, de ideas claras y lleno de argumentos para salir campeón.

¿Qué fue lo mejor del torneo?

Un astro de clase mundial

La llegada de Gignac, seleccionado francés que seguramente jugará en la Euro 2016, quien tras el fiasco de Ronaldinho con Gallos Blancos de Querétaro logró dar más presencia internacional a la Liga MX. El galo es ídolo del club.

Jorge E. Witker

‘Tuca’ les da clases

No hay tanta diferencia entre Pumas y Tigres, pese a sus desiguales economías. La UNAM hizo un gran torneo y una discreta Liguilla a diferencia de los del Norte, que a lo largo de las 17 jornadas dejaron mucho que desear y han tenido una Liguilla muy positiva. La tendencia favorece a los de Ferretti, que llegan anímica y futbolísticamente mucho más fuertes, además de que el “Tuca” suele darle “clases” a su expupilo Guillermo Vázquez cada vez que se enfrentan.

¿Qué fue lo mejor del torneo?

Más goles y más gente

El Apertura entregó indicadores estadísticos muy gratos como la cuota de goles más elevada en los últimos 10 años y el número más alto también en asistencias a los estadios desde que se oficializan cifras.

Abraham Nudelstejer

Regios ‘millonetas’

Tigres de la UANL tiene el mejor plantel de México y posiblemente uno de los tres mejores del continente. Ante ese trabuco, Pumas deberá jugar inspirado para tratar de arrebatarle el título a un cuadro regiomontano que prácticamente lo tiene en el bolsillo. Los felinos del Norte serán mucha pieza para los jóvenes de la UNAM. La diferencia entre los presupuestos de ambas casas de estudio es lo que marcará la diferencia en favor de los felinos “millonetas”.

¿Qué fue lo mejor del torneo?

Cuarto lugar en fanáticos

El Apertura 2015 deja a la Liga MX como la cuarta con más asistencia de espectadores en el mundo. Vale la pena valorar más las emociones que la mayoría de los equipos nos ofrecen semana a semana.

Jairo Giraldo

Tigres, favorito

El favorito es Tigres no sólo por la gran nómina que tiene, sino por su presente. Ha venido de menos a más y fue capaz de ganar en patio ajeno a un equipo rígido como lo fue el Diablos Rojos de Toluca. “Tuca” Ferretti, alguna vez con fama de defensivo, ha sabido moldear un equipo balanceado y con respuestas en cada sector del campo. Es cierto que Pumas ha sido un equipo regular, pero las individualidades de Tigres pueden desequilibrar un duelo parejo.

¿Qué fue lo mejor del torneo?

Fue competitivo

Lo mejor de Apertura ha sido el protagonismo de un club modesto como Veracruz de la mano del “Maestro” Reinoso. Se demuestra que no es necesario gastar millones como Cruz Azul y América.

En esta nota

final Liga MX Liga MX Pumas Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain