Las quejas de Peláez no prosperaron: Cortés y Verón jugarán la final

Los dos jugadores auriazules jugarán sin problemas la serie final del Apertura 2015, uno totalmente exonerado y otro con un serio asunto pendiente

Javier Cortés de Pumas.

Javier Cortés de Pumas. Crédito: Mexsport

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut dio a conocer este martes que no prosperaron ninguna de las dos quejas presentadas por el Club América en contra de los jugadores de los Pumas, Javier Cortés y Darío Verón.

Por tanto, ambos futbolistas son elegibles para jugar los partidos correspondientes a la Final del Apertura 2015 ante Tigres.

El director deportivo del América, Ricardo Peláez dijo en diversos medios que el club iba a solicitar la inhabilitación de Javier Cortés, y así lo hizo. Apelaron al Art. 24 del Reglamento de Sanciones, arguyendo que Cortés habría lesionado con intención al jugador azulcrema Javier Güemez en el partido de vuelta de la semifinal entre Pumas y América.

A pesar de que Güemez acreditó una fractura del peroné de la pierna derecha, la Femexfut determinó que Cortés no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al jugador águila.

Verón y el supuesto racismo

Por su parte, el defensa paraguayo Darío Verón también podrá disputar los encuentros, aunque sobre él pesa todavía una acusación de ‘conducta racista’ que no ha sido analizada por la Comisión Disciplinaria. Verón fue señalado por el colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero de llamarle ‘simio‘, declaración que deberá ser acompañada de pruebas para ser desahogada una vez que el América regrese del Mundial de Clubes, a realizarse en Japón del 10 al 20 de diciembre.

Quiero más Fútbol

Pumas y Tigres jugarán de noche la Final de la Liga MX

Goleadores de Tigres en finales

‘Gullit’ Peña llora por dejar al León por Chivas: “El dinero sale sobrando”

En esta nota

America final Liga MX Liga MX Pumas Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain