Porzingis: “Ojalá algún día pueda ser como Nowitzki”

Equivalencias, comparaciones y mucho talento unen a estos dos jugadores, el veterano alemán de los Mavericks y el novato letón de los Knicks

Porzingis y Nowitzki en duelo en el Madison Square Garden.

Porzingis y Nowitzki en duelo en el Madison Square Garden. Crédito: Getty Images

Kristaps Porzingis, el centro rookie de New York Knicks, sigue recogiendo elogios de las estrellas de la NBA a las que se va enfrentando por primera vez.

El último en alabar el juego y el potencial del letón de 20 años ha sido uno de los jugadores al que más le gustaría parecerse: Dirk Nowitzki.

“Cuando yo tenía 20 años estaba muerto de miedo ahí afuera… El está promediando casi un doble-doble”, dijo el alemán tras el Dallas – Nueva York del lunes. “Él es mucho mejor que yo a los 20”.

En su primer enfrentamiento Porzingis fue el máximo anotador del partido con 28 puntos (12 de ellos en el último cuarto), pero su actuación no fue suficiente para derrotar a unos Mavericks que se escaparon en el marcador desde el primer momento gracias a un gran Nowitzki, que anotó 11 puntos en los dos primeros minutos y medio.

Es uno de los mejores tiradores de la historia. Con su altura llegas medio segundo tarde y ya puede tirar y te la mete”, comentó el propio Porzingis sobre Nowitzki. “Desde el principio del partido me dormí unas cuatro veces y me metió tiros aunque estaba al lado suyo“.

Como dijo José Manuel Calderón, armador de los Knicks que también jugó con Nowitzki en Dallas, “es imposible no compararlos“. Ambos son europeos, blancos, muy altos y con un gran tiro exterior. “Porzingis recuerda a aquel Dirk del principio“, añadió el español.

A Nowitzki no le molesta la comparación. “Él es de verdad. Es más fuerte de lo que parece. Es largo. Es atlético. Puede botar el balón… No tiene límite“, aseguró de Porzingis el hasta ahora único europeo MVP de la NBA.

Al final del choque, aún sobre el parqué, ambos se saludaron.

“Me dijo: ‘Sigue trabajando y lo más importante es que estés concentrado‘. Eso significa que ve potencial en mí”, contó Porzingis que le dijo Nowitzki. “Ojalá pueda ser un día tan bueno como es él“.

Más de NBA

Clase magistral de Nowitzki en el Madison Square Garden

LeBron James firma contrato con Nike de por vida

Nets dieron batalla a Warriors, hasta que Curry quiso

En esta nota

Knicks NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain