Juan Rivera retoma su carrera y responde a Lupillo

El hermano menor de Jenni Rivera asegura estar más listo que nunca para volver a los escenarios tras ganar experiencia y madurez

Juan Rivera está más listo que nunca para regresar a la música, tras el fallecimiento de su hermana Jenni.

Juan Rivera está más listo que nunca para regresar a la música, tras el fallecimiento de su hermana Jenni.  Crédito: Cortesía

Era el compañero de aventuras, su protector y casi el “bebé” gigante de Jenni Rivera. Ella misma lo comentó en varios ocasiones.

Por eso, hasta ahora, a tres años del aniversario luctuoso de la famosa cantante, su hermano menor, Juan Rivera, está listo para retomar su carrera musical a lo grande.

“Tengo desde los 16 años componiendo temas, desde los 20 cantando en los escenarios. El único motivo por el que me alejé fue porque tenía que atender los negocios de mi hermana, a mis sobrinos, a mi mamá y a mis hermanos”, dijo a este medio el también considerado hermano favorito de la cantante por su gran cercanía, y quien sufrió por el trágico accidente aéreo de ella el 9 de diciembre de 2012.

“Creo que estoy más listo que nunca. En el 2000 tuve la oportunidad de vivir un éxito con el tema ‘El abandonado’, que me dio mucho trabajo. Pero soy sincero, no estaba preparado para tanto trabajo: era irresponsable, inmaduro. Desde entonces he luchado poco a poco, pero nunca de lleno, hasta ahora, que he decidido tomar esta decisión”, agregó.

Vivencias convertidas en canción

Con “Producto de sociedad”, su nuevo sencillo, el cantante de música regional mexicana espera plasmar lo que él mismo vivió y miró hace unos años, tras una participación en el programa de TV Azteca, “El Gran Desafío de Estrellas”, que le dio notoriedad en el vecino país.

“Estuve en un reality show en México que me dio mucho trabajo por aquellos rumbos y estuve mucho tiempo allá. La mitad de mi vida la vivía en México, como por dos años, y vi cosas muy fuertes, muy raras, muy difíciles, cosas delicadas. Viví el temor, la inseguridad que mucha gente en nuestro país… el crimen organizado, la corrupción, la impunidad”, recordó agregando que tuvo en mente componer este tema durante los últimos cinco años.

Esta canción – en cuyo video aparecen su hermana Rosie y su hijo – habla de lo que hace un niño huérfano, cuyos familiares son asesinados, y como sufre y termina convirtiéndose en un criminal por todo lo que pasa a su alrededor, con políticos corruptos. Explicó que no la grabó anteriormente por proteger a sus hermanos cantantes.

“No había compuesto este tema porque Jenni trabajaba mucho por esos rumbos y mi carnal Lupe también. Y para serte sincero, tenía miedo a una represalia pero no me pude quedar con esto”, expresó.

Y aseguró que hasta él, vivió un momento aterrador.

“Una vez me llamaron a cantar a una quinceañera y yo no sabía a dónde iba o con quién iba. Me llevaron forzosamente y cuando llegue allí había como 10 personas en la fiesta, era sumamente privada. Y él que le estaba organizando la fiesta a su hija se sentó a hablar conmigo. Y le dije: ‘Oiga, yo me tengo que ir’. Y me dijo: ‘No quédate’. Y le pregunté: ‘Oiga, ¿y usted porqué hace lo que hace?. El dinero que usted puede ganar, ¿vale la pena?’. Y él me dijo: ‘Juan yo no hago esto por dinero. Lo hacemos porqué estamos cansados de tanta humillación, de tanto abuso’. Y yo no sé si lo que él me dijo era cierto, pero la respuesta que me han dado es que no es por dinero, sino por varios motivos”, compartió.

Aunque desconoce donde llegará con su carrera, fue muy claro con su objetivo.

“Yo no quiero ser el más famoso. No me mueve el dinero ni la fama”, afirmó.

Conflicto familiar

De las recientes fuertes acusaciones de Lupillo en su contra, acusándolo de robarle dinero y autos, fue más que cauteloso, algo que en el pasado quizás lo hubiera hecho explotar.

“Desafortunadamente ha habido un malentendido con mi hermano por 14 años. Yo a mi hermano le di mi palabra, hace un año y medio, en mayo del 2014… Me habló y me dijo: ‘Juan por favor déjame vivir mi sueño, por favor ya no hables de mí en las entrevistas. Las cosas que tú dices a veces afectan mi carrera y yo quiero vivir de la música’. Yo le dije: ‘Okay, te doy mi palabra, que de mi boca no vuelve a salir un comentario negativo tuyo’. Y desde ese día para acá he mantenido mi palabra y lo seguiré haciendo. Yo solo le pedí a él que no me faltara el respeto a mí ni a mi familia. Si él cree que lo que hizo está bien, está bien. No me pelearé con él. No tengo la intención de hacerlo y le deseo lo mejor”, dijo sereno.

Tampoco quiso ahondar en la sorpresiva revelación de su hermano mayor que su mamá, Doña Rosa Saavedra, fue diagnosticada con cáncer.

“Creo que mi mamá ha puesto el ejemplo para todos nosotros. Me atrevo a decir que mi mamá tiene más valor que cualquiera otra persona en la familia y lo correcto es que ella conteste lo que ella quiera contestar… He visto sufrir a mi mamá por 10 años muchísimo… Lo mínimo que se merece es que sus hijos se guarden su orgullo, su rencor y su coraje, se humillen un poquito y le den el lugar que ella se merece, tan solo siquiera esos días [de Navidad]”, puntualizó.

En esta nota

Famosos Jenni Rivera Juan Rivera Lupillo Rivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain