El destino alcanza a mexicanos en la Champions League

El “Chicharito” busca la sorpresa en Barcelona, mientras que el Porto "azteca" podría sentenciar a José Mourinho

Miguel Layún se adueñó de la lateral del Porto desde su llegada procedente del Watford de la Premier League.

Miguel Layún se adueñó de la lateral del Porto desde su llegada procedente del Watford de la Premier League. Crédito: EFE

1

La de esta semana es una jornada crucial para varios clubes de gran talla como el Chelsea, el Arsenal o la Roma, además de cuadros con aspiraciones de caminar al lado de los favoritos como el Porto o el Valencia, que se juegan su última carta en esta jornada final del torneo europeo de clubes con mayor categoría.

Además de los mencionados, el Bayer Leverkusen también levanta mano para buscar la sorpresa hoy y avanzar a la siguiente etapa guiado por su goleador, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien donde se presenta enciende la lumbre del gol tras su llegada al fútbol alemán

LEE: Chicharito se perfila para ser el ídolo de la Bundesliga

En condiciones normales lo del Leverkusen sería una misión imposible. El conjunto teutón recibe al líder Barcelona con la necesidad de doblegarle para intentar alcanzar la segunda plaza del Grupo E, lo cual sería la primera de las dos necesidades del equipo del Chicharito.

La segunda, quizá igual de complicada que la primera, es esperar a que el BATE Borisov bielorruso derrote en Italia a la Roma, que por su diferencia de goles se ubica en el segundo puesto del sector.

Horarios y TV: Se definen los grupos de Champions League 

Este será el quinto encuentro de Hernández frente al poderoso equipo blaugrana. El currículum del goleador del Tricolor contra los catalanes incluye una final de la Liga de Campeones (4-2 para los españoles en 2011) y sólo un punto rescatado a cambio de tres derrotas.

Realmente las opciones de clasificación del Leverkusen son tanprobables como encontrar una perla dentro de una ostra, pero lo innegable es la trascendencia que tendría una buena actuación del Chicharito, quien confirmaría a Louis van Gaal, técnico del Manchester United, que fue un error haber deportado a este goleador.

Tricolores, ¿verdugos de Mou?

El Porto donde juegan los mexicanos Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera visita el fabuloso campo de Stanford Bridge en una noche crucial para ellos y el equipo de casa. El Chelsea se juega la temporada y su entrenador, el siempre convulso José Mourinho, quizá el empleo.

Los ingleses, una decepción en la Premier League donde ocupan el lugar 14 con 15 unidades en el mismo número de partidos jugados, sólo pueden rescatar la campaña si siguen adelante en la Liga de Campeones, trofeo que a la vista parecería la única posibilidad para Mourinho para mantenerse en su cargo.

Horarios y TV: Se definen los grupos de Champions League 

A hoy los “Blues” marchan primeros del Grupo G con 10 puntos, los mismos de su rival, segundo por la diferencia de goles, lo cual permite a los ingleses clasificarse con un empate, mientras el equipo de la tercia mexicana sólo puede aspirar al triunfo o esperar un milagro.

Si el Porto gana, rebasará al Chelsea y accederá directo como primero del grupo. Pero si empata, deberá acogerse al milagro de una victoria del Maccabi Tel-Aviv (aún sin puntos) en el campo del Dynamo de Kiev, tercero con ocho unidades.

La derrota del Chelsea y la inminente victoria del cuadro ruso, dejarían sin opción de títulos grandes al cuadro de Mou, quien podría verse desempleado al final de la noche de este miércoles y tres mexicanos están entre quienes podrían consumar el hecho.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El chileno Alexis Sánchez es el “Jugador del año 2015” en el fútbol inglés

Ribéry denuncia a revista por involucrarle de nuevo en un caso prostitución

La posible revancha de Iker Casillas que hace temblar a José Mourinho

El fútbol mexicano analizará cambios a su política de naturalizados

En esta nota

champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain