Detienen traspaso de Chapman a Dodgers por supuesto abuso doméstico

Incidente de presunta violencia doméstica es investigado por las Grandes Ligas; los casos de Yasiel Puig y José Reyes también tienen la atención de las autoridades

La llegada del pelotero a los Dodgers se mantiene en espera.

La llegada del pelotero a los Dodgers se mantiene en espera.  Crédito: Getty Images

El traspaso del relevista Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati a los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra detenido por la investigación de violencia doméstica que existe sobre el lanzador cubano.

De acuerdo a ESPN, el pelotero fue acusado por su novia de haberla empujado y de apretarle el cuello durante un incidente ocurrido el pasado 30 de octubre en su casa de Davie, Florida.

La mujer de 22 años comentó que la discusión inició por algo que encontró en el teléfono de Chapman y que a ella que no le gustó

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dijo que está investigando el incidente de presunta violencia doméstica.

Oficiales de la policía de Davie respondieron a un llamado de auxilio de parte de la novia de Chapman a la que encontraron fuera del domicilio, y escondida atrás de un arbusto, junto a su pequeña hija.

En el reporte de las autoridades, la mujer dijo que salió corriendo de la casa porque estaba asustada y temía por su seguridad y la de su hija.

El martes, la policía de Davie informó que no ha fincado cargos en contra del pelotero cubano por no contar con evidencias suficientes.

Chapman, de 27 años de edad, ha jugado seis temporadas con los Rojos de Cincinnati estableciéndose como uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas.

Los casos de Puig y Reyes

El caso de violencia doméstica de Chapman se suma a los del jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, y el del parador en corto de los Rockies, José Reyes.

Puig estuvo involucrado en un incidente ocurrido el 25 de noviembre en un restaurante de Miami en el que presuntamente empujó a su hermana tras una discusión.

Las autoridades no han fincado cargos en contra de Puig y las Grandes Ligas continúan su propia investigación del caso.

Se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes den a conocer si cierran el expediente en contra del pelotero cubano o si en su defecto tienen los elementos necesarios para presentar cargos formales.

“Nosotros apoyamos y respetamos los lineamientos que las Grandes Ligas tienen en sus estatutos respecto a casos de violencia doméstica”, dijo el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, cuando se le preguntó sobre la postura del club en este tipo de casos.

La situación de José Reyes es diferente a la de Puig y Chapman toda vez que el jugador del equipo de Colorado sí fue arrestado por unas horas y enfrenta cargos formales por el incidente ocurrido el 31 de octubre en Maui.

El pelotero dominicano se declaró inocente en la corte tras la acusación de su esposa de haber sido tomada por el cuello y arrojada en contra de una puerta de vidrio.

“Queremos estar seguro de que hemos investigado estos tres casos (Chapman, Puig y Reyes) sin dejar ninguna pista o indicio de lado”, dijo el martes a ESPN el abogado de Grades Ligas, Dan Halem.

“Entendemos que el publico desea saber nuestras conclusiones, pero más que eso queremos estar seguros de que hemos realizado una buena investigación que arroje información relevante”, apuntó.

Halem dijo que de tener medidas disciplinarias que tomar en contra de Chapman, Puig o Reyes, estas se darían a conocer antes de que inicien los campamentos de entrenamiento de primavera.

En esta nota

Aroldis Chapman Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain