Chipotle cierra un restaurante en Boston

Ochenta estudiantes de The Boston College están enfermos

La cadena ha tenido que cerrar otros restaurantes por un brote de E.coli en nueve estados./Shutterstock

La cadena ha tenido que cerrar otros restaurantes por un brote de E.coli en nueve estados./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Chipotle ha sido una de las empresas de comida rápida favorita de los inversionistas. Hasta que han llegado las bacterias y los virus.

La popular empresa de comida mexicana volvió a tener un día de pérdidas en la Bolsa el martes después de que anunciara que ha cerrado temporalmente un restaurante en Cleveland Circle en Boston. El problema es que 80 estudiantes de The Boston College que comieron en este establecimiento durante el fin de semana están enfermos con síntomas de gastroenteritis.

Todos ellos están siendo analizados para saber si la causa de la enfermedad es la bacteria E.coli o Norovirus. Los resultados están listos 48 horas después de los análisis, pero según las autoridades de salud de Boston se cree que el problema es Norovirus que es lo que también estima Chipotle.

El problema con este brote se une a los que han emergido a causa del E.coli en nueve estados y que han enfermado a una cincuentena de personas, pero desde esta cadena de restaurantes se afirma que “no se tiene evidencia que sugiera que este íncidente esté relacionada con los previos de E.coli“. El portavoz afirma que no hay “casos confirmados de E.coli en Massachusetts”.

Si se confirma que es norovirus el revés para Chipotle será mucho menor ya que este virus es muy común y se transmite muy fácilmente por el contacto entre personas u objetos además de la comida y la bebida. Un portavoz de Chipotle ha explicado a este periódico que, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), hay 20 millones de casos al año lo que le convierte a este virus en la principal causa de gastroenteritis del país.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

chipotle Dinero Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain