‘Tecatito’ Corona, el goleador más eficaz en Portugal

El mexicano se ha convertido en baluarte de su equipo tras su llegada del fútbol holandés

Corona, un año grandioso.

Corona, un año grandioso. Crédito: Mexsport

Desde que se convirtió en uno de los últimos refuerzos del Oporto para esta temporada, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona no ha dejado de demostrar su efectividad y ya ostenta la mejor media goleadora de la Liga portuguesa.

El extremo blanquiazul volvió a ver portería el sábado en el último partido liguero con un remate picado que superó al guardameta del Paços de Ferreira e inició la remontada del Oporto, que acabó ganando por 2 a 1 y mantuvo así el pulso con el líder Sporting.

El tanto, el sexto en siete partidos y 516 minutos jugados, permite al mexicano poder presumir de media goleadora: Corona marca un gol cada 86 minutos, una cifra que no supera ningún otro futbolista del campeonato portugués.

Muy cerca está el pichichi de la Liga, el brasileño Jonás, que ha anotado 10 dianas en 11 partidos y 869 minutos con el Benfica, lo que arroja una media goleadora de un acierto cada 87 minutos.

El propio Corona (Hermosillo, 1993) es el máximo goleador liguero del Oporto en lo que va de temporada, a pesar de ser uno de los jugadores que más tarde se incorporó a la plantilla.

“Estoy feliz, obviamente muy feliz, aunque es el equipo el que crea las oportunidades. Pero al final estoy contento por ser el que las marque”, admitió al finalizar el partido.

La contratación de Corona, que llegó procedente del Twente holandés por 10,5 millones de euros, se cerró el último día del mercado de fichajes de verano, cuando ya se habían disputado tres jornadas del campeonato luso.

Sin embargo, su estreno no se hizo esperar, ya que en la cuarta jornada Julen Lopetegui decidió darle la titularidad y el mexicano no defraudó entre sus compañeros: lideró la victoria del Oporto sobre el Arouca (1-3) con dos goles.

La hazaña le valió para entrar en la historia moderna del club, ya que nadie había logrado anotar dos goles en su primer partido con la camiseta blanquiazul desde el año 2000, cuando el brasileño Pena hizo un doblete ante el Paços de Ferreira.

“Tecatito”, como se le conoce en su tierra natal, inició así su periplo en un club en el que se encuentra arropado por dos compatriotas que también brillaron en los últimos partidos del Oporto, el lateral izquierdo Miguel Layún y el medio Héctor Herrera.

A pesar de sufrir algunos altibajos esta temporada -se quedó fuera de los convocados de Lopetegui para el partido liguero ante el Tondela después de protagonizar una deslucida intervención en Europa con el Dínamo de Kiev-, los números avalan a Corona.

Desde su debut, el extremo ha sumado otros cuatro goles en Liga frente al Moreirense, el Belenenses, el União de Madeira y el tanto que anotó este sábado frente al Paços.

El olfato goleador de Corona no se ha limitado a sus exhibiciones con el Oporto y también contribuyó con un gol en su último partido con la selección azteca.

Tras una jugada personal, el extremo anotó el pasado 17 de noviembre el primer gol de México frente a Honduras con un imparable derechazo e inició así la victoria del combinado azteca (0-2) en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

“Tecatito” suma en total 18 internacionalizaciones con México, con quien anotó otros dos goles: un tanto ante Jamaica en la Copa de Oro el pasado verano y otra diana en un amistoso frente a Guatemala en mayo.

Corona, que cuenta con contrato en el Oporto hasta 2020 y está protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, comenzó su carrera en el Monterrey mexicano.

En la temporada 2013/2014 fichó por el Twente, con quien jugó tanto con la primera plantilla como con el segundo equipo, pero fue el año pasado cuando se consagró en el conjunto holandés al marcar 11 goles en la Eredivisie.

Quiero más fútbol

“Tecatito” y Layún colocan al FC Porto como líder en Portugal

Herrera y ‘Tecatito’ encabezan goliza del Porto

Tecatito vuelve a anotar en victoria del Porto (VIDEO)

En esta nota

PORTO portugal seleccion mexicana Tecatito Corona Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain