Reviven a Memín Pinguín, el cómic mexicano más popular y controversial

La famosa y querida historieta sobre el travieso joven de la raza negra está nuevamente a la venta y por un dólar, anunció su editorial

El historietista mexicano Sixto Valencia Burgos, creó al personaje Memín Pinguín.

El historietista mexicano Sixto Valencia Burgos, creó al personaje Memín Pinguín. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.- El cierre de sus puntos de venta y el arribo de compañías con títulos más atractivos, marcaron la desaparición de Editorial Vid. Sin embargo, Manelick de la Parra, su director general, indicó que está más viva que nunca.

Bajo sus riendas, entre los años 80 y 90, Vid tuvo su mayor gloria. Era la única compañía que imprimía títulos de Marvel, DC y algunas historietas japonesas, hasta que apareció la competencia en los últimos años.

El sello nació en 1956, comandado por Yolanda Vargas Dulché y Guillermo de la Parra.

Los padres del director tenían la intención de materializar sus creaciones, tales como “Rubí”, “Teresa”, “Rarotonga” y otros clásicos del cómic mexicano.

Ese legado es el que mantiene a flote el negocio, pues De la Parra decidió reeditar “Memín Pinguín”, serie que narra la vida y obra del personaje más emblemático de Vargas Dulché.

“Memín nació en 1943 y se ha reeditado desde entonces. Desapareció del mercado hace cinco o seis años, por la crisis natural de las editoriales, pues todo se fue al internet.

“Entonces, decidimos que era buen momento para empezar a cautivar nuevos lectores y a los que nos extrañan. Y qué mejor con Memín, alguien entrañable para los mexicanos”, explicó el directivo.

Esta historia ya está en los puestos de periódicos, con un costo inferior al de todas las publicaciones animadas que hay en el mercado.

“El cómic americano lo trabajamos muchos años, también él manga, pero es un mercado pequeño y caro. Una revista de entre 40 y 90 pesos, (entre menos de 3 y 6 dólares) la compran 40 personas. En cambio, una publicación de 15 pesos (aproximadamente un dólar), resulta conveniente para todos.

“Es a color, como se publicó hace unos años, en papel diario, couché y con 32 páginas. Así saldrán los 327 capítulos que conforman la saga y ahorita estamos dando un espacio largo para que la gente reaccione”.

Tras posicionar el resurgimiento, De la Parra tiene planes de reeditar otras cosas, incluyendo una novela de su autoría: “Los Vuelos del Deseo”.

“Después de esto sacaremos ‘Rubí’, ‘Rarotonga’ e historias que no son de mis papás, como ‘La Perla del Caribe’ (de Héctor de Negri) y más. Vamos a ir poco a poco midiendo nuestras fuerzas.

“Y bueno, en mi familia hay muchos artistas, mi abuela, mis padres y mis hijos (Mane y Alondra). Entonces yo también me di tiempo de escribir estas páginas, de amor y mucha sensualidad. Esperemos tenerla ya en librerías el próximo año”, puntualizó.

En esta nota

Comics

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain