Jets ganan en tiempo extra la batalla de Nueva York luego que los Giants los perdonaron

Un pase interceptado a Eli Manning en el cuarto periodo cambió el curso del primer duelo de prórroga en la historia de la rivalidad

Josh Brown, pateador de los Giants, lamenta su fallido intento de gol de campo para que los Jets ganaran en tiempo extra en el MetLife Stadium.

Josh Brown, pateador de los Giants, lamenta su fallido intento de gol de campo para que los Jets ganaran en tiempo extra en el MetLife Stadium. Crédito: Getty Images

Cuando el juego parecía estar en sus manos, Eli Manning y los Giants cometieron un costoso error que lo cambió todo.

Los Jets aprovecharon, se encendieron, vinieron de atrás para enviar el juego a tiempo extra –el primero de la historia entre los dos vecinos de Nueva York– y luego lo ganaron 23-20 cuando Josh Brown, de los Giants, falló un intento de gol de campo de 48 yardas, su primera falla de 2015.

Randy Bullock, pateador de los Jets, había adelantado a su equipo en el tiempo extra con un gol de campo de 31 yardas. De acuerdo con la regla, si un equipo anota gol de campo en su primera serie de la prórroga, el otro equipo tiene una serie para intentar anotar, de lo contrario el partido termina.

Pero claramente, el juego tuvo su momento clave mucho antes. Se jugaba el principio del cuarto periodo, los Giants ganaban por 10 puntos y tenían el balón dentro de la yarda 4 de los Jets. Por alguna razón que ahora suena inexplicable, el coach Tom Coughlin decidió jugársela en cuarta oportunidad para tratar de liquidar en vez de patear el gol del campo.

Manning lanzó un pase buscando a Rueben Randle, pero fue interceptado por el defensivo profundo Rontez Miles. Los Jets movieron el balón y terminaron esa serie con un gol de campo que los acercó en el marcador 20-13 con más de cuatro minutos en el partido.

Los Giants no hicieron nada en su siguiente posesión y a continuación los Jets armaron una serie de 10 jugadas en 2:13 minutos que culminó con un pase de Ryan Fitzpatrick (36 de 50 pases para 390 yardas) a Brandon Marshall (12 recepciones, 131 yardas) de 9 yardas para touchdown, empatando el juego.

Con el triunfo, los Jets (7-5) se mantienen en la zona de playoffs de la Conferencia Americana, en este momento como primer comodín en el primer año del entrenador Todd Bowles.

Los Giants (5-7), en cambio, bajan medio juego detrás de Washington (5-6) en la División Este de la Nacional. Washington (5-6) juega el lunes contra Dallas.

Manning terminó con 18 de 34 pases, 297 yardas, un touchdown y un pase interceptado. Odell Beckham Jr. tuvo seis atrapadas para 149 yardas y un touchdown de 72 yardas.

Los Jets quebraron una racha de cinco derrotas contra sus vecinos y ahora la serie está 8-5 a favor de los Giants, a quienes no vencían desde el 31 de octubre de 1993.

Resultados Semana 13

Jueves

Green Bay 27-23 Detroit

Domingo

Houston 21-30 Buffalo

San Francisco 26-20 (TE) Chicago

Cincinnati 37-3 Cleveland

Baltimore 13-15 Miami

Seattle 38-7 Minnesota

NY Jets 23-20 (TE) NY Giants

Arizona 27-3 San Luis

Atlanta 19-23 Tampa Bay

Jacksonville 39-42 Tennessee

Tarde

Denver en San Diego

Kansas City en Oakland

Filadelfia en  Nueva Inglaterra

Carolina en Nueva Orleáns

Indianapolis en Pittsburgh

Lunes

Dallas en Washington

En esta nota

Eli Manning Giants Jets NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain