FBI investiga masacre en San Bernardino como acto de “terrorismo”

Autoridades dicen que los sospechosos planearon en avance el tiroteo en San Bernardino e intentaron destruir evidencia luego

farook terrorismo

Crédito: Cortesía | Sheriff del condado de San Bernardino

“Hasta hoy, basado en la evidencia, estamos investigando este horrible acto como un acto de terrorismo”.

Así lo afirmó David Bowdich, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles, durante una conferencia de prensa la mañana del viernes en referencia a la masacre de San Bernardino del pasado 2 de diciembre.

BBCNewsnight: Moment FBI confirmed it is investigating #SanBernardino shootings as an “act of terrorism” amid new … https://t.co/Tvs35kq95A

— Tim Wirges (@AMC_Assistant) December 4, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Según las autoridades, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, residentes de Redlands, California, habrían sido los responsables de abrir fuego dentro del Inland Regional Center la mañana del miércoles, asesinando a 14 e hiriendo a 21 personas.

Luego de indagar el hogar y el historial de la pareja, así como su actividad cibernética, por primera vez la agencia federal afirma que se trata la investigación como un caso de terror.

LEE ADEMÁS: QUÉ PASÓ EN REALIDAD EN SAN BERNARDINO (FOTOS Y VIDEOS)

Bowdich también indicó que hubo “conexiones telefónicas entre estos individuos y otros que están bajo investigación” .

Agregó que los atacantes planearon el hecho extensamente amasando armamento y explosivos. También “intentaron destruir sus huellas dactilares digitales”.

Indicó que han recobrado dos teléfonos celulares que los atacantes intentaron destruir y que fueron abandonados en un bote de basura, pero que “hemos continuado revisando esa información” en pos que nos “lleve a un motivo”.

Denuncias

La línea de información nacional para que cualquiera que tenga información del caso es (800) 225-5324 Opción 4.

En esta nota

San Bernardino Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain