Pumas golea al América y pone un pie en la final

Las circunstancias del partido en el Estadio Azteca merecían un marcador más abultado, sin embargo parece que tres goles de ventaja serán suficientes para los felinos en la vuelta en C.U.

Gerardo Alcoba y el festejo del segundo de la noche.

Gerardo Alcoba y el festejo del segundo de la noche. Crédito: EFE

Los Pumas golearon hoy 0-3 a las Águilas del América y colocaron un pie en la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, en el inicio de la fase de los cuatro mejores del campeonato.

El argentino Ismael Sosa (m.62), el uruguayo Gerado Alcoba (m.74) y el mexicano Eduardo Herrera (m.79) convirtieron por los universitarios que aprovecharon la expulsión de dos jugadores del América, Pablo Aguilar (m.52) y Miguel Samudio (m.64).

Dirigidas por Ignacio Ambriz, las Águilas salieron a imponer condiciones en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, y dominaron en los 45 minutos iniciales, pero carecieron de puntería.

El ecuatoriano Michael Arroyo estuvo cerca de dar ventaja al América en el minuto seis, sin embargo Oribe Peralta interceptó su peligroso disparo y lo desvío; tres minutos más tarde fue el paraguayo Osvaldo Martínez el que atacó, mas su balón salió.

Pumas convirtió en el 16 por intermedio de Matías Britos, pero el árbitro decretó un polémico fuera de juego, a partir de lo cual los universitarios le dieron la pelota a los locales y se replegaron.

Las Águilas atacaron con vigor y tuvieron varias llegadas a puerta, sin embargo hubo desespero y el empate sin goles siguió hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte el duelo cambió; en el minuto 52 el paraguayo Pablo Aguilar recibió una segunda amonestación y ahí el duelo comenzó a cambiar. Pumas salió a aprovechar la ventaja y en el 62 firmó la victoria con un gol de Sosa a pase del ecuatoriano Fidel Martínez.

El América atacó en busca de la igualada, pero dejó espacios atrás y en el 64 recibió una estocada mortal con la expulsión del también paraguayo Samudio.

A partir de ahí hubo un solo rival en la cancha, Pumas que hizo el 0-2 con un cabezazo de Alcoba en un rebote del portero, y aumentó la ventaja con un toque de cabeza de Herrera a pase de Sosa.

La goleada puso a los Pumas con todo a favor para acceder a la final porque, además de ganar por amplio margen, hizo tres goles como visitante y eso obligará a las Águilas a imponerse por amplio margen el domingo en el duelo de vuelta en el estadio Universitario.

El ganador de esta serie disputará la final contra el mejor entre el Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Quiero más Fútbol

La FIFA se quema y su presidente… dormido

“Chicharito” es elegido el mejor jugador de la Bundesliga en noviembre

El “Conejo” Pérez es arrestado por no pasar la prueba del alcoholímetro

En esta nota

America Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain