El Baur au Lac, la ‘cueva’ de lujo de la pandilla FIFA

En sus instalaciones se dio la presentación mundial de Die Walküre de Wagner y se dice que en sus salones se concibió el Premio Nobel de la Paz. Hoy, es más famoso por las sendas detenciones de funcionarios del organismo que se realizaron en él...

El Bar au Lac en todo su espledor.

El Bar au Lac en todo su espledor. Crédito: Getty Images

No es casualidad que la FIFA haya escogido el Baur au Lac Hotel de Zurich como su centro de operaciones y hospedaje casi oficial en tiempos de congresos o reuniones habituales en su sede en la ciudad suiza. Está a la altura de su despilfarro, del mundo de dinero que se maneja en el fútbol mundial y por qué no decirlo… de su grado de corrupción.

El lugar -propiedad de Andrea Kratch– es suntuoso, de un lujo y exclusividad únicos y su vista al lago y a los alpes es prácticamente hipnotizante. Situado a unos pasos del distrito financiero Paradeplatz y de la exclusiva zona comercial de Bahnhofstrasse, el impresionante hotel, inaugurado en 1844 por Johannes Baur, cuenta entre sus clientes -además de toda la planilla mayor de la FIFA– a lo más granado de la cultura, la farándula y la realeza europea.

El Bar au Lac tiene un parque privado y entre sus múltiples beneficios en sus más de 120 habitaciones ofrece calefacción en los pisos de sus lujosos baños. Posee dos restaurantes de súper lujo con una estrella Michelin y 17 puntos Gault Millau y una discoteca exclusiva. También ofrece a sus huéspedes un garaje de reparación y limpieza de coches, una floristería y una exclusiva tienda de vinos.

Notas relacionadas

Los presidentes de Conmebol y Concacaf, entre los detenidos por el FIFAgate

Una sorpresa de madrugada: así fueron los arrestos de los dirigentes de FIFA en Suiza

Cronología de las detenciones por el escándalo en la FIFA

En esta nota

FIFA Joseph Blatter Michel Platini

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain