Ricky Martin lanza apoyo a Hillary el mismo día de evento en Florida

La estrategia de usar artistas y personalidades ayuda a los políticos a captar seguidores que quizá no estén prestando atención al día a día de la campaña. Clinton visita hoy Orlando, donde es crucial el voto de los puertorriqueños.

Ricky Martin se abraza a las dos banderas, la de Puerto Rico y Estados Unidos durante el concierto de su gira One World Tour 2015 en Orlando.

Ricky Martin se abraza a las dos banderas, la de Puerto Rico y Estados Unidos durante el concierto de su gira One World Tour 2015 en Orlando.  Crédito: Chino Lemus | La Prensa

Mientras la precandidata presidencial Hillary Clinton recorre hoy el estado de Florida, en particular el área de Orlando donde viven muchos puertorriqueños, el cantante boricua Ricky Martin anunció su apoyo hoy a la candidata por medio de su cuenta de Twitter.

Martin no es el primer cantante boricua en apoyar a Clinton públicamente y cuyo apoyo coincide con actos de campaña de la precandidata presidencial. A principios de octubre, el salsero Marc Anthony recibió a Clinton en el escenario durante un concierto en Miami, en el mismo día en que su campaña iba a tener un evento allí para lanzar la iniciativa “Latinos por Hillary“.

El voto latino en Florida, históricamente cubano y republicano, ha venido cambiando con el influjo cada vez mayor de puertorriqueños y otros latinoamericanos, tanto en el sur de la Florida como en el centro, justo los lugares de parada de la campaña de Clinton el día de hoy.

El tweet de Martin incluye un número al que se puede mandar un texto con su nombre, subscribiendo así al remitente a la lista de personas que pueden luego recibir mensajes de la campaña de Clinton, una forma más en que las campañas consiguen afiliados y además comunicarse directamente con ellos usando sus teléfonos celulares.

Ricky Martin ha sido muy crítico de la retórica de algunos precandidatos en la campaña presidencial estadounidense. En Agosto publicó un editorial en el que fustigó a Trump públicamente.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia  de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre“, reza el primer párrafo del editorial, publicado a finales de ese mes.

El apoyo de personalidades públicas, aún aquellas del mundo del entretenimiento, es una estrategia común de las campañas políticas y en el caso de cantantes como Marc Anthony o Ricky Martin, expone el mensaje del candidato a millones de seguidores de los artistas que quizá no estén siguiendo los temas políticos muy de cerca pero que pondrán atención si lo hacen sus ídolos, explicaron expertos.

Entretanto, el Comité Nacional Republicano (RNC) envió a los medios un comunicado en el cual señalando que hasta ahora la campaña de Clinton “no tiene una gran organización en Florida”.

“Nuestro equipo ha estado trabajando duro en el entrenamiento de trabajo, reclutamiento, y el registro de voluntarios y votantes en todas las comunidades a través de la Florida y el país desde 2013. El RNC es la única organización que está ejecutando actualmente una operación de campo de gran escala para la Elección General”, dijo Ali Pardo, secretario regional de prensa del comité.

Un artículo de la prensa local en Tampa señala que Clinton está en Florida principalmente para “recabar fondos” de campaña.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton ricky martin Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain