Obama: Hay un patrón de tiroteos masivos en EEUU que no tiene paralelo en el mundo

El presidente dio sus primeras declaraciones sobre la tragedia que cobró la vida de al menos 14 personas en San Bernardino y pidió cambiar las leyes de control de armas

tiroteo obama san bernardino california

Crédito: CBS

En entrevista con Norah O’Donnell, de CBS News, el presidente Barack Obama habló acerca del tiroteo masivo en San Bernardino, California, que ha dejado al menos 14 muertos y 14 heridos.

Además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, Obama reiteró su deseo de que el Congreso actúe de forma bipartidista para disminuir este tipo de incidentes en Estados Unidos. A continuación una transcripción de sus declaraciones:

Lo que sí sabemos es que tenemos un patrón de tiroteos masivos en este país que no tiene paralelo en ningún lugar del mundo. Hay ciertos pasos que podemos tomar para eliminar no todas estas balaceras masivas, pero para mejorar las probabilidades de que no ocurran tan frecuentemente. Sentido común: leyes de control de armas, revisiones de historial más fuertes.

Para aquellos que estén preocupados por el terrorismo, algunos estarán al tanto de que tenemos una lista de gente que no puede abordar aviones, pero esa misma gente a la que no le permitimos volar pueden ir a una tienda en este momento en EEUU y comprar un arma de fuego y no hay nada que podemos hacer para detenerlos. Esa es una ley que debe ser cambiada.

Mi deseo es que podamos contener este tiroteo particular. No sabemos cuáles son los motivos de los pistoleros, pero lo que si sabemos es que hay pasos que podemos tomar para hacer que los estadounidenses estén más seguros y que deberíamos unirnos de una forma bipartidista en cada nivel de gobierno para hacer estos incidentes algo raro y no algo normal. Nunca debemos pensar que esto es algo que ocurren normalmente, porque no sucede con la misma frecuencia en otros países”.

En esta nota

Barack Obama Control de Armas Tiroteos EEUU Tiroteos Masivos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain