Hispanos sufrirán las peores condiciones de salud en 15 años

Obesidad, limitaciones físicas y otros males aquejarán a los latinos para 2030

ancianos

California Crédito: Shutterstock

Los beneficiarios de origen latino del servicio médico para personas mayores de 65 años, Medicare, estarán en peores condiciones físicas que el promedio de los usuarios en 2010, según un estudio presentado hoy.

El análisis del Centro Schaeffer de la Universidad del Sur de California (USC) indica que en 2030 el 39% de los hispanos sufrirá de “al menos una limitación en sus actividades diarias”, en comparación con el 23% registrado en 2010.

Según el reporte, el 47% de las personas mayores sufrirán en 2030 algún tipo de obesidad y sus problemas relacionados, en comparación con el 28% de los beneficiarios de Medicare en 2010.

“Es claro, por estos números, que prevenir las enfermedades más que solamente tratarlas cuando aparezcan no solamente mejorará la salud de la población sino también podrá ahorrar a Medicare una gran cantidad de dinero”, declaró Dana Goldman directora del Centro Schaeffer y una de las investigadoras.

Según destaca el estudio, en los próximos 15 años el número de estadounidenses mayores de 64 años prácticamente se duplicará, hasta alcanzar los 67 millones, de los cuales casi uno de cada dos será obeso.

En 2030, los hispanos representarán el 12% del total de la población mayor de 65 años, según proyecciones del Censo, y más del 10% de la comunidad latina será mayor de 65 años.

La investigación calcula que para 2030, el 10% de los beneficiarios de Medicare será hispano, en comparación con el 6% de 2010.

El análisis de USC, realizado en colaboración con Brookings Institution, proyecta que para 2030 el 26% de los adultos mayores de 65 años presentarán obesidad de Clase 1, el 14 % de Clase 2 y el 7 % obesidad extrema.

En esta nota

#Enfermedades Diabetes Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain