Un cambio de cara beneficioso para Red Bulls

Pese a eliminación, los Red Bulls vivieron una de las mejores temporadas de su historia

Ethan Finlay #13 of Columbus Crew fights for the ball with Sacha Kljestan #16 of New York Red Bulls during their match at Red Bull Arena on November 29, 2015 in Harrison, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images)

Ethan Finlay #13 of Columbus Crew fights for the ball with Sacha Kljestan #16 of New York Red Bulls during their match at Red Bull Arena on November 29, 2015 in Harrison, New Jersey. (Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images) Crédito: Jeff Zelevansky/ | Getty Images)

Los New York Red Bulls quedaron fuera de la Copa MLS por pocos centímetros. El cabezazo de Bradley Wright-Phillips en el último minuto del partido terminó en el poste izquierdo del arquero Steve Clark de Columbus Crew. El partido hubiera ido al alargue si la pelota termina en el fondo de la red. Columbus ganó la serie con marcador agregado 2-1.

Fue un final rompecorazones,  que sacó del armario a la maldición de Nicola Caricola, en referencia al costoso error del defensa italiano en el primer partido en casa en la historia de la franquicia en 1996. Caricola pifió en un despeje y el New England Revolution salió ganador del Giants Stadium en aquel entonces. La mala fortuna de Wright-Phillips quizá es la única comparación posible entre los Red Bulls de 2005 y el resto de su existencia.

Contra todo pronóstico

El 2015 puede considerarse el mejor año en la historia de los Red Bulls. Más allá de los números, es por la forma como lo consiguió. El polémico despido de Mike Petke, un técnico popular, para instalar a Jesse Marsch, y la falta de un jugador de nombre tras el retiro de Thierry Henry y la salida de Tim Cahill, llevaron a que nadie diera un peso por los energéticos en enero.

Bastaron los primeros siete partidos de la temporada para que el presidente Marc de Grandpre y el director deportivo Ali Curtis probaran que su plan era acertado. Los Red Bulls salieron invictos en esas fechas, y de ahí en adelante todo fue ganancia. Al final de la temporada los Red Bulls fueron campeones de temporada regular, batieron el récord de victorias del equipo en un año, en cinco partidos con el archirrival D.C. United obtuvieron cuatro victorias y un empate, y al New York City FC, el nuevo rival de patio, lo recibieron con tres triunfos inobjetables. En tanto, Marsch  fue ganador del premio a Técnico del año y Luis Robles se quedó con el de Arquero del año.

Lo que debe mejorar

Los Red Bulls quedaron al desnudo en la serie contra Columbus. Los buenos resultados de la temporada regular no deben ocultar las fallas del sistema de alta presión ejecutado por Marsch. Más allá de reforzar al plantel en varias plazas, el cuerpo técnico debe buscar variantes en su sistema. El equipo sufre mucho cuando el rival lo espera atrás y le juega al contragolpe. Los Red Bulls deben buscar más pausa y cambio de ritmo.

Un futuro hecho en casa

Un día después de la eliminación, Curtis y Marsch dieron pistas sobre los planes de 2016 en una charla con los medios. El director deportivo habló de contrataciones para enero, mientras que Marsch anticipó que más jugadores de la cantera llegarán al primer equipo.

“Está claro que tenemos grande cimientos para el futuro. Tenemos muy buenos jóvenes en el grupo y la academia”, dijo Marsch en la rueda de prensa.

La labor de Matt Miazga, el defensa central de 20 años que es pretendido por clubes europeos después de un 2015 brillante, es la mayor prueba de que ese el camino para mantener a los Red Bulls en los primeros lugares.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain