Planned Parenthood extrema las medidas de seguridad

Ante el tiroteo que se produjo en Colorado Springs, la clínica en Los Ángeles aumentó su seguridad

Un agente del Sheriff estaba apostado frente a la nueva clínica de Planned Parenthood en West Los Angeles y adentro había más agentes. /AURELIA VENTURA

Un agente del Sheriff estaba apostado frente a la nueva clínica de Planned Parenthood en West Los Angeles y adentro había más agentes. /AURELIA VENTURA Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Sin protestas y con varios agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles custodiando las instalaciones, la directora ejecutiva de Planned Parenthood Los Angeles, Sue Dunlap, inauguró este martes la clínica número 20 en el condado angelino.

“La seguridad de los pacientes y del personal es prioridad”, aseveró Dunlap, quien no dio detalles sobre las medidas de seguridad que han implementado en esta clínica que ofrecerá en unos meses los servicios de aborto quirúrgico, entre otros.

Actualmente los servicios que ofrecen en la nueva instalación son prevención de embarazos, pruebas de detección de infecciones sexuales y detección de cáncer.

Flanqueada por el teniente David Smith (izq) y el sargento Jon Klaus, Sue Dunlap, president y CEO de Planned Parenthood Los Angeles se dirige a los medios de comunicación durante la aperture de una clínica de la organización en West Hollywood. / AURELIA VENTURA
Flanqueada por el teniente David Smith (izq) y el sargento Jon Klaus, Sue Dunlap, president y CEO de Planned Parenthood Los Angeles se dirige a los medios de comunicación durante la aperture de una clínica de la organización en West Hollywood. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Las nuevas medidas de seguridad responden al asesinato de tres personas al interior de una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado el viernes 27 de noviembre.

“La seguridad adentro y afuera de las instalaciones es un tema que nos preocupa y que estamos tomando muy en serio”, agregó Dunlap. “Nosotros estamos aquí para ayudar a personas. Las apoyamos sin juzgar sus decisiones”.

En inauguraciones anteriores la prensa ha recibido un tour de las instalaciones, pero en esta ocasión no se mostraron ninguno de los espacios médicos. La inauguración se limitó a una sala de conferencia ubicada cerca del lobby en la primera planta.

La nueva oficina se ubica en un edificio de tres pisos con estacionamiento privado, localizado al cruzar la calle de la estación central del Sheriff en West Hollywood. Las instalaciones están vigiladas por cámaras de seguridad y puertas que se abren con códigos.

Dunlap señaló que todas las clínicas de Planned Parenthood permanecerán abiertas bajo fuertes medidas de seguridad.

Un agente resguarda la entrada de la clínica./AURELIA VENTURA
Un agente resguarda la entrada de la clínica. (Aurelia Ventura/La Opinión)

En Los Ángeles esta organización atiende anualmente alrededor de 150,000 personas. La mitad de los pacientes que Planned Parenthood atiende diariamente no tienen cita previa.

La nueva clínica tiene una relación directa con el Hospital Cedars-Sinai y ofrecerá todo tipo de servicios reproductivos, anticonceptivos de emergencia, consejería y abortos.

“No nos dejamos intimidar. Nuevas puertas permanecerán abiertas”, acotó Dunlap.

Información

Para encontrar la clínica más cercana puedes llamar al 1-800-576-5544 o visitar la página web.

La nueva clínica está ubicada en el 825 N. San Vicente Blv., en la ciudad de West Hollywood.

En esta nota

Abortos Anticonceptivos Los Ángeles Planned Parenthood STD Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain