Dave Roberts, el nuevo manager de los Dodgers, cautiva con su energía y optimismo

El primer piloto de minorías en la franquicia promete instaurar una cultura de entusiasmo entre sus jugadores para tratar de ser el mejor equipo

Dave Roberts sonríe durante la conferencia de prensa de su presentación como manager de los Dodgers el martes en Dodger Stadium.

Dave Roberts sonríe durante la conferencia de prensa de su presentación como manager de los Dodgers el martes en Dodger Stadium. Crédito: Getty Images

Cada cuestionamiento que se le hace lo responde con una energía desbordante. Cada vez que puede, dibuja una gran sonrisa en su rostro. Cada oportunidad que tiene de hablar, la convierte en un discurso inspirador.

La personalidad de Dave Roberts, con su carácter y carisma, es la apuesta de los Dodgers para tratar de romper 28 años de ausencia en una Serie Mundial.

“Hay que aceptar los retos y establecer metas muy altas, no debemos tener miedo de exigirnos ser el mejor de los equipos”, dijo Roberts al ser presentado el martes como el nuevo manager de los Dodgers.

“Su energía es contagiosa, no hay persona que se resista al dinamismo y optimismo con el que enfrenta cada aspecto de la vida”, aseguró el presidente de operaciones del equipo, Andrew Friedman, al hablar sobre su nuevo piloto.

A la presentación de Roberts se acercaron un ejército de reporteros y un grupo de allegados de quien se ha convertido en el primer manejador perteneciente a un grupo étnico minoritario en la historia de la franquicia.

“Dave es uno de mis mejores amigos, lo conozco desde hace muchos años, platicamos por teléfono casi diario y ahora me tocará verlo todos los días”, reveló el primera base de los Dodgers, Adrián González.

“Dave es un hombre muy respetuoso, muy amable, muy positivo y lleno de energía, la verdad es que es una gran persona”, aseguró el inicialista mexicano.

Respecto a su forma de trabajar, Roberts estableció que le gusta ser mentor de los peloteros para de esa manera poder sacarle el mejor de los provechos a cada uno de ellos.

“En una temporada tan larga, yo y mi equipo de coaches nos debemos de convertir en una especie de maestros llenos de energía para instaurar una cultura de motivación que contagie a los jugadores a divertirse todos los días”, comentó.

En su mente, Roberts tiene muy claro cuál es la meta que busca como manager de una de las franquicias con más historia en las Grandes Ligas.

“Debemos ser los mejores, los más grandes”.

Momento histórico

El padre de Dave Roberts es de raza negra y su madre japonesa, por lo que es el primer manager de un grupo étnico minoritario en ocupar el puesto en los Dodgers. Sobre este histórico aspecto, Roberts comentó lo siguiente:

“En un principio no entendía la magnitud de ser el primer manager de los Dodgers perteneciente a un grupo étnico minoritario. Con el paso de los días me di cuenta de que esto no se trataba solamente de mí, sino que este nombramiento tiene repercusiones mucho más grandes y más importantes para mucha gente.

“Esta es una responsabilidad muy grande para mí, hay mucha gente a través de la historia que luchó mucho antes que yo para pavimentar el camino que me ha traído hasta aquí. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad, es algo que no lo tomo a la ligera y la veo como una gran responsabilidad y como algo que atesoraré toda mi vida”.

Notas relacionadas

MLB investigará a Puig por posible violencia doméstica

Los retos de Dave Roberts

Los Dodgers y sus $310 millones fracasan otra vez… (VIDEOS)

En esta nota

Dave Roberts Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain