Dentro de poco, los airbags centrales serán obligatorios

La industria está advirtiendo la necesidad de protegera a los ocupantes de un auto de un impacto entre ellos

airbag centro

Un airbag central protegería a los pasajeros en el interior del auto al momento de una colisión. Crédito: ZF TRW

Las bolsas de aire en el centro del vehículo podrían ser obligatorias en muy poco tiempo. General Motors fue el primero en anunciar las bolsas de aire montadas en el centro a partir de 2013, mientras Toyota y Mercedes Benz han estado probando sistemas similares.

El proveedor alemán ZF TRW ha desarrollado un nuevo diseño de airbag central, destinado a proteger a los pasajeros en accidentes en los que el vehículo sufre un impacto desde el lado y los ocupantes se golpean entre sí.

“Estamos experimentando un creciente interés en esta nueva tecnología de airbag y Euro NCAP está evaluando nuevos protocolos de pruebas de impacto lateral para el 2018 y más allá”, afirmó Dirk Schultz, director de ingeniería global, ZF TRW inflables Ataduras Systems. “Si se aplica, creemos que muchos vehículos nuevos podrían requerir módulos de airbag secundarios”.

Eso podría cambiar pronto cómo las agencias reguladoras están dando esta tecnología una segunda mirada. Los airbags del centro podrían prevenir lesiones al ocupante durante un impacto y pronto podrían ser obligatorios en Europa.

Durante décadas los fabricantes de automóviles han desarrollado bolsas de aire para mitigar las lesiones por impactos frontales, así como los de los lados, pero hasta hace poco los fabricantes y proveedores de piezas no han abordado los peligros asociados a los ocupantes que sufren lesiones por contacto entre sí o partes del interior del vehículo durante un accidente.

El airbag está diseñado para inflarse rápidamente, luego rápidamente desinflarse durante una colisión o impacto con otro objeto o una desaceleración súbita. El propósito de la bolsa de aire es proporcionar protección a los ocupantes durante un accidente.

Durante un evento de choque, los sensores de choque del vehículo (s) proporcionan información crucial a la unidad de control electrónico del airbag (ECU), incluyendo el tipo de colisión, el ángulo y la gravedad del impacto.

Con esta información, el algoritmo de accidente de la unidad de control electrónico del airbag determina si el evento accidente cumple con los criterios para el despliegue y desencadena diversos circuitos de disparo desplegar uno o más módulos de airbag en el vehículo.

Los primeros diseños comerciales se introdujeron en los automóviles de pasajeros durante los años 1970 con un limitado éxito. La adopción comercial más amplia de las bolsas de aire se produjo en muchos mercados durante finales de 1980 y principios de 1990, con un airbag de conducto y una bolsa de aire del pasajero delantero.

En esta nota

Accidente Autos General Motors GM Mercedes Benz Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain