Putin y Obama se reúnen a puerta cerrada en París (VIDEO)

Ésta es la segunda reunión entre ambos mandatarios en las últimas dos semanas y la primera desde el incidente el 24 de noviembre con el bombardero ruso derribado por Turquía

putin obama reunion (2)

Crédito: EFE

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, están reunidos hoy a puerta cerrada en París en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en la capital francesa, según informaron las agencias rusas.

Ésta es la segunda reunión entre ambos mandatarios en las últimas dos semanas y la primera desde el incidente el 24 de noviembre con el bombardero ruso derribado por Turquía en la frontera siria, que ha causado un grave conflicto diplomático entre Moscú y Ankara.

Primer contacto entre jefes militares de Rusia y EEUU

Los jefes de Estado Mayor de Rusia y Estados Unidos abordaron hoy por teléfono la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) poco después de que los presidente ruso, Vladímir Putin, y de EEUU, Barack Obama, se reunieran a puerta cerrada en París.

“Se discutieron asuntos relaciones con las acciones de Rusia y la coalición internacional encabezada por EEUU en la lucha contra el Estado Islámico en Siria”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El general ruso Valeri Guerásimov y el estadounidense Joseph Dunford “acordaron continuar los contactos bilaterales” después de la conversación mantenida a iniciativa norteamericana, agregó la fuente, según medios rusos.

Esta reunión se produjo poco después de que Putin y Obama hablaran en la capital francesa sobre la lucha contra el yihadismo y la solución del conflicto sirio.

Putin acordó por primera vez coordinar las acciones militares rusas en Siria con Francia y con la coalición de EEUU tras reunirse el jueves pasado en Moscú con el presidente francés, Francois Hollande.

“Se trata de determinar los territorios en los que se pueden lanzar ataques y aquellos en los que es mejor abstenerse de efectuar bombardeos”, dijo entonces.

Desde su última reunión hace dos semanas en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalia, Obama ha instado a Putin a centrar los ataques de su aviación en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en fortalecer al régimen de Bachar al Asad.

La de hoy fue la primera reunión entre ambos mandatarios desde el incidente el 24 de noviembre con el bombardero ruso derribado por Turquía en la frontera siria, que ha causado un grave conflicto diplomático entre Moscú y Ankara.

Putin ha ordenado la imposición de sanciones económicas contra Turquía después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se negara a pedir formalmente disculpas por el derribo del avión.

Obama y la OTAN han apoyado el derecho de Turquía a defender su territorio y han instado a Rusia a que se abstenga de misiones aéreas cerca de la frontera turco-siria, aunque han llamado a ambos países a normalizar sus relaciones.

En esta nota

Ataques en París Barack Obama Estado Islámico ISIS Rusia Turquía vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain