#NuestroFutbolista: Esdras, defensor de su sueño americano

El capitán del equipo de West Adams HS brilla dentro y fuera de la cancha

Esdras sueña con ser un futbolista profesional y convertirse en doctor.
 /AURELIA VENTURA

Esdras sueña con ser un futbolista profesional y convertirse en doctor. /AURELIA VENTURA Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Esdras Saenz es un talentoso jugador de futbol que llegó a Los Ángeles hace poco más de cuatro años, con una mochila llena de sueños y con la ilusión de reencontrarse con su familia.

El ahora defensor de la West Adams High School tenía un año de edad cuando su padre decidió venir a Estados Unidos y cinco cuando su madre le siguió los pasos. Desde entonces quedó al cuidado de abuelita en Morazán, El Salvador, a quien dice que extraña mucho.

Decidir emprender el viaje para llegar a un país ajeno fue difícil, pero reconoce que está obteniendo la recompensa de aquellos días que vivió entre la incertidumbre y el miedo durante su travesía.

“No me vine en avión, sino que en camino [por tierra]“, confiesa Esdras. “Me tardé un mes en llegar, tenía miedo porque no conocía a nadie, pero valió la pena porque aquí hay más oportunidades para salir adelante”, afirma.

Ha labrado su camino

Su talento para el futbol le ha servido a Esdras para ganarse un lugar en el equipo de la West Adams HS, para el que hicieron pruebas más de un centenar de estudiantes y sólo 40 fueron elegidos.

El futbol es mi pasión, es lo que me encanta hacer y por lo que lucho cada día”, asegura el salvadoreño, quien tras un año en el equipo fue nombrado capitán para la temporada que está por iniciar.

“El capitán tiene que tener mucha responsabilidad dentro y fuera del campo y Esdras es una de las personas que muestra mucha responsabilidad, liderazgo y eso lo hace sobresalir del resto del grupo”, comenta el entrenador del equipo de la escuela, Jaime Prado.

Pero esa responsabilidad y ese liderazgo no sólo le han permitido brillar en la cancha, también en los salones de clase.

Con un promedio mayor a 3.5, el salvadoreño ha sido nombrado “College Ambassador”, un rol que permite a los estudiantes destacados ayudar a sus compañeros en la transición a los estudios superiores.

Alcanzar esas metas no ha sido fácil para Esdras, que reconoce que le fue difícil adaptarse a una nueva cultura y sobre todo a un nuevo idioma, pero que también le enseñó a superar todo tipo de obstáculos.

“En diez años me veo terminando mi carrera de médico, ayudando a mi familia y jugando futbol“, confiesa el zaguero.

Aunque Esdras sueña con completar sus estudios universitarios, afirma que no dejará de luchar por convertirse en un jugador profesional y que cada día se levanta con el objetivo de dar un paso más rumbo a esa meta.

Su frase:

“Me siento bien de ser capitán del equipo, feliz, porque ya es un paso más y porque tengo muy buenos compañeros”.

El dato:

En 2014, Esdras participó en el Maratón de Los Ángeles y completó el recorrido en cuatro horas, según dijo el jugador.

Ficha:

Edras Ulises Saenz Reyes

Fecha de nacimiento: diciembre 15, 1997

Posición: Defensa

Lugar de nacimiento: Gotera, Morazán, El Salvador

Jugador favorito: Lionel Messi

Equipo favorito: FC Barcelona

Su mejor cualidad: Humildad

Película favorita: La Leyenda

Comida favorita: Pupusas

Notas relacionadas

#NuestroFutbolista: “Vivo para jugar futbol”

#NuestroFutbolista: ‘Pepe’ extraña su isla, pero brilla en LA

#NuestroFutbolista: Diseñador de regates

En esta nota

Nuestras Canchas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain