“Lady Basura” asalta Facebook (VIDEO)

La señora es la nueva imagen en las redes de la prepotencia en México

maxresdefault

Crédito: Youtube

En el mejor de los casos, la llaman “Lady Sotelo” por vivir en esa colonia del Distrito Federal. En el peor calificativo  “Lady Marrana” y en el término intermedio “Lady Basura”.

Las autoridades no han revelado su nombre pero su rostro ya es popular en las redes sociales desde que Arne aus den Ruthen, funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, la grabó infraganti tirando sus desperdicios domésticos en la calle .

“Lady Basura” había dejado su  bolsa plástica sobre una banqueta, al pie de un poste, igual que otros 20 vecinos del barrio que fueron sorprendidos por una brigada de las autoridades que combaten la arraigada cultura, pero la reacción de la mujer al ver la cámara fue diferente.

“Todas las personas se avergonzaron, pidieron disculpas y recogieron la basura, pero ella no”, dijo posteriormente la jefa delegacional Xóchitl Gálvez en entrevista radiofónica.

Ella se negó a resarcir su falta. Y no sólo eso: insinuó acoso sexual del funcionario que le pedía recogerla y ya entrada la discusión se ostentó como funcionaria pública y lo llamó “pinche ignorante”

  • No me toques, no me toques —repetía una y otra vez, a pesar de que su interlocutor sólo trataba de impedirle el paso.

Después de varios minutos, el city manager pidió apoyo de una patrulla. Al verse acorralada por la policía, “Lady Basura” suplicó que no se la llevaran porque iba con su hijo a la escuela y después al trabajo donde tenía una “licitación”. “No seas gacho”, suplicaba.

Finalmente pagó cinco dólares (en su equivalente en pesos) de multa y salió libre. Se supo por la delegada que el argumento para pagar poco dinero fue que “estaba desempleada”.

Decenas de hombres y mujeres en México han sido grabados y exhibidas en redes sociales por actitudes impertinentes o prepotentes frente a autoridades, empleados o interlocutores. A estas personas se les asigna el mote sarcástico de “lady” o “gentelman”.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain