Raúl Jiménez: más allá del doblete

El delantero empieza a tomar protagonismo con el Benfica de Portugal, equipo con el que ya se estrenó en Liga de Campeones

jimenez

Crédito: S.L. Benfica

Raúl Jiménez comienza a ver la recompensa de no bajar los brazos. El delantero, quien será poco recordado en el Atlético de Madrid por sus éxitos y, en cambio, quizá sí criticado por no haber dado la talla, hoy vive uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo tras una semana muy dulce en la que se estrenó como goleador en la Liga de Campeones.

Llegado al Benfica para esta campaña procedente del Atlético de Madrid, que permanece como dueño de la mitad de su carta, Jiménez ha comenzado a evolucionar y adaptar sus condiciones al ritmo del fútbol europeo.

Con un torneo difícil como colchonero, donde las oportunidades le llegaron de forma inmediata y le fueron arrebatadas con igual rapidez sin tener el beneficio de un periodo de adaptación y aprendizaje, Jiménez está ahora en un fútbol de alta escuela, donde los futbolistas cursan una especie de diplomado para después saltar a las grandes ligas.

Y aquí, de la mano del técnico Rui Vitória, Jiménez ha comenzado a sumar minutos y experiencia. Su juego de poder físico y sacrificio es muy bien valorado por el cuerpo técnico del equipo y entendido por la afición de las Águilas, casualmente, mismo sobrenombre del Club América, de donde el nacido en Tepeji del Río de Ocampo, México, es surgido.

Todo futbolista requiere de confianza para explotar sus cualidades y esto es el mayor tesoro encontrado por el delantero mexicano en el Benfica, donde en la liga únicamente ha convertido un gol, pero ya suma 316 minutos en el campo en los nueve encuentros disputados por su equipo, cada vez más cerca de los 572 sumados en toda la campaña anterior con el Atlético de Madrid.

“Quería marcar. Siempre he mantenido la paciencia para saber que los goles vendrían. Tengo que agradecer la confianza del entrenador y de mis compañeros de equipo”, dijo Jiménez al finalizar el partido del miércoles donde, además de estrenarse como goleador en la Champions League, fue el héroe de su club al remontar con dos goles suyos el 2-0 con el que el Astana de Kazajistán había adelantado al Benfica.

Jiménez es un delantero con cualidades para triunfar. Técnicamente mejora con cada partido, es fuerte, intrépido, con carácter y no teme a emplear el recurso necesario o improvisarlo cuando el balón exige soluciones inmediatas, como aquel inolvidable gol de chilena con la selección mexicana en el Estadio Azteca frente a Panamá en 2013.

“El tenía un gran deseo de anotar y sabíamos que esto lo lograría pronto, me da mucho gusto por Raúl”, dijo el estratega Vitória al final del encuentro del miércoles, confiado, como está su colega Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, en que en Raúl Jiménez tiene a un delantero confiable en progreso de volverse un verdadero hombre gol.

Notas relacionadas

Mexicanos que se han servido con la cuchara grande en Champions

Doblete del mexicano Raúl Jiménez mantiene líder al Benfica

Benfica se impone a domicilio al Atleti en la Champions League (VIDEO)

En esta nota

benfica portugal raul jimenez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain