Ben Carson: Los refugiados sirios no quieren ir a EEUU (VIDEO)

Sugirió que los campos de refugiados deberían servir como solución a largo plazo para millones de desplazados. "Estaban mucho más felices. Estaban deseando permanecer ahí el tiempo que sea necesario antes de poder regresar a casa", dijo en su visita a Jordania

Ben Carson.

Ben Carson. Crédito: Justin Sullivan | Getty

Después de visitar campamentos de refugiados sirios en Jordania, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Ben Carson sugirió el sábado que estos asentamientos deberían servir como solución a largo plazo para millones de desplazados, mientras que otros podrían ser absorbidos por naciones de Medio Oriente.

“Yo no detecté ningún gran deseo en ellos para venir a Estados Unidos”, dijo Carson en una entrevista telefónica desde Jordania. “Hay estos campos de refugiados que no están completamente llenos; y todo lo que se necesitan son los recursos para poder operarlos. ¿Por qué se necesitaría crear algo más?”.

El neurocirujano jubilado visitó el campamento Azraq, en el norte de Jordania, bajo fuertes medidas de seguridad impuestas por el país. La visita estuvo cerrada a periodistas y la oficina de campaña de Carson limito también el acceso no proporcionando su itinerario.

Después de la visita a Azraq, Carson dijo que no detectó nada que le proporcione confianza en la capacidad de las autoridades para identificar a potenciales terroristas. “Lo que aprendí es que uno va a recibir una respuesta diferente de cada uno dependiendo de cuál es su inclinación”, señaló reiterando su oposición a permitir que refugiados sirios entren a Estados Unidos.

“Yo siempre me opongo a realizar cosas innecesarias, particularmente cosas innecesarias, peligrosas y costosas”, dijo.

Carson hizo un llamado al pueblo estadounidense, no al gobierno de Estados Unidos, para lanzar una “iniciativa humanitaria” que recaude los miles de millones de dólares que según funcionarios se necesitan para mejorar las condiciones para que refugiados sean reubicados en varios países de Medio Oriente.

“Todo lo que necesitan es un financiamiento adecuado. Es realmente bastante impresionante cuando uno va allá y lo ve”, dijo Carson, agregando que algunas áreas tienen instalaciones recreativas, escuelas, electricidad y canalizaciones de agua. “Estaban mucho más felices. Estaban deseando permanecer ahí el tiempo que sea necesario antes de poder regresar a casa”.

La visita de Carson se produce en un momento en que intenta fortalecer su desempeño en asuntos internacionales ante un aumento de peso de la política exterior en la campaña por la nominación republicana.

Más de cuatro millones de sirios han escapado de la guerra civil y más de 600,000 de ellos están en Jordania, según estima la agencia de refugiados de la ONU. Estados Unidos sólo ha aceptado a 2,283.

Los refugiados sirios se han convertido en tema controvertido en Estados Unidos, donde la mitad de los gobernadores de los estados los han declarado personas non gratas tras los ataques de París del 13 de noviembre.

La semana pasada, al hablar en una visita de campaña en el estado sureño de Alabama, Carson dijo que Estados Unidos debe “balancear la seguridad con las acciones humanitarias”.

“Si hay un perro rabioso rondando en tu vecindario, tú probablemente no vas a pensar algo bueno sobre ese perro. Y probablemente vas a mantener a tus hijos lejos”, indicó, agregando que “eso no significa que odies a todos los perros”.

En esta nota

Ben Carson Jordania refugiados Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain