El Papa Francisco inicia la etapa más peligrosa de su viaje a África

La falta de seguridad en la República Centroafricana la convierten en la etapa más peligrosa de la gira del Papa por varios estados africanos

El Papa Franciso, hoy a su llegada a la Misa en el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, en Uganda.

El Papa Franciso, hoy a su llegada a la Misa en el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, en Uganda. Crédito: EFE

NAIROBI, Kenia .- El Papa Francisco inicia hoy su viaje de dos días a República Centroafricana en la que será la última y más peligrosa etapa de su gira africana debido a la precaria seguridad en el país, que celebra elecciones presidenciales dentro de un mes.

[jwplayer]co8U85Kd[/jwplayer]

El pontífice, que partirá desde Uganda esta misma mañana, llegará a Bangui entre fuertes medidas de seguridad y contará con la protección especial de los cascos azules y de las tropas francesas desplegadas en el país desde finales de 2013.

Nada más llegar, el Papa Francisco tiene previsto reunirse con la presidenta del Gobierno de transición, Catherine Samba-Panza, y con miembros de la clase dirigente y del cuerpo diplomático para analizar la situación del país.

A mediodía, el pontífice se desplazará a un campo de refugiados -se estima que hay casi un millón de desplazados y refugiados en el país- y comprobará in situ las condiciones de vida de sus habitantes.

Ya por la tarde, Bergoglio se reunirá con los obispos de República Centroafricana y otros líderes religiosos antes de celebrar una misa con sacerdotes, catequistas y jóvenes en la catedral de Bangui.

Después confesará a algunos jóvenes locales y dará comienzo a la vigilia de la oración en la explanada de la catedral.

República Centroafricana se encuentra en una situación inestable desde que los exrebeldes Séléka -de mayoría musulmana- derrocaran el Gobierno de François Bozizé en 2013 y provocaran una reacción de las milicias anti-balaka -cristianos y animistas-.

A pesar de que se instauró un Gobierno de transición a principios de 2014, una nueva ola de violencia afecta sobre todo a Bangui y, desde el pasado mes de septiembre, más de 100 personas han muerto como consecuencia de las escaramuzas entre ambos bandos.

Se espera que la visita del Papa Francisco permita rebajar la tensión entre musulmanes y cristianos y lograr las condiciones de seguridad necesarias para celebrar un referendo constitucional (13 de diciembre) y unas elecciones presidenciales (27 de diciembre) clave para el devenir del país.

En esta nota

Africa Papa Francisco Uganda video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain