Asesinato en vivo: matan a conocido opositor frente a periodistas (video)

El abogado Tahir Elci era un conocido defensor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a quien el gobierno turco cataloga de organización terrorista

Tahir Elci, un famoso abogado turco conocido por sus críticas contra el gobierno, fue asesinado en una calle de ese país justo cuando acababa de realizar unas declaraciones a la prensa. En el incidente también murió un policía, informó la cadena CNNTürk.

Elci fue herido en la cabeza por un pistolero que abrió fuego este sábado en la ciudad de Diyarbakir, de mayoría kurda, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

En las impactantes imágenes, se escuchan varias detonaciones, mientras el propio Elci, periodistas y camarógrafos observan desconcertados, sin, al principio, estar muy claros de lo que está ocurriendo.

Un periodista resultó herido y otros dos policías se encuentran heridos de gravedad, de acuerdo con los últimos reportes.

El autor de los disparos logró huir, mientras que la Policía ha declarado el toque de queda en la localidad para dar con él.

El letrado se había pronunciado a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) indicando que no es una organización terrorista.

El PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el gobierno turco desde 1984. Turquía, Estados Unidos y la OTAN consideran al grupo una organización terrorista.

Cientos de personas han muerto desde que fracasó, en julio pasado, el cese al fuego entre militantes del partido y fuerzas de seguridad turca. Según cifras obtenidas por Reuters, desde 1984, 40,000 personas han muerto en el conflicto.

LEE TAMBIÉN:  (VIDEO) El momento de las dos explosiones cerca de tren en Turquía

En esta nota

Crimen Terrorismo Turquía video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain