Pumas juega su peor partido y sucumbe por la mínima en el Puerto

El argentino Villalva le dio un triunfo de oro a Veracruz sobre el líder Pumas. Los de Carlos Reynoso intentarán hacer valer esa ligera ventaja en la vuelta el domingo en C.U.

Villalba y su festejo.

Villalba y su festejo. Crédito: EFE

El argentino Daniel Villalva convirtió un gol de cabeza en el minuto siete para dar hoy a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre los Pumas, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, el Veracruz, que se clasificó a última hora a la liguilla, tuteó al líder Pumas y desde el inicio impuso condiciones como local.

Los “escualos” de Reinoso se adueñaron del medio campo, tuvieron más tiempo la pelota y en el séptimo minuto decidieron la victoria por intermedio de Villalva, quien aceptó un servicio de Fernando Meneses y tocó de derecha para el 1-0.

En el minuto 11 el argentino Ismael Sosa, una de las figuras ofensivas de los universitarios, tuvo una llegada violenta, pero el árbitro la ignoró y eso calentó los ánimos de los jugadores y los hinchas locales.

Veracruz fue mejor en el resto de la mitad inicial, sin embargo, unas veces careció de puntería y en otras fue detenido por el portero Alejandro Palacios, en una buena jornada.

Para la segunda parte, poco a poco los Pumas equilibraron las acciones y en algún momento llegaron a ser mejor, pero en los finales el Veracruz volvió a llegar a la portería contraria.

El final fue polémico porque en el minuto 92 Luis Fuentes derribó en el área a Villalva y el árbitro no decretó el penalti que pudo ser el 2-0 para los de casa, lo cual otra vez provocó la reacción de los jugadores y aficionados del Veracruz.

Con el triunfo, los Tiburones solo necesitan empatar para eliminar al puntero de la clasificación en la fase regular del campeonato, pero si Pumas gana el domingo será el clasificado a la semifinal, a no ser que lo haga por la mínima diferencia y Veracruz anote como visitante.

Quiero más Fútbol

América cazó al León en casa con espectacular voltereta

Los 8 protagonistas del banquillo en la Liguilla del fútbol mexicano

En la liguilla, siete equipos a la caza de los Pumas

En esta nota

Liga MX Pumas Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain