Liam Neeson quiere hacer historia con ‘Silence’. De ella nos habla

Liam Neeson habla de su experiencia a la hora de trabajar con Martin Scorsese en su nuevo filme, coproducción mexicana que se estrenará el año que viene

Liam Neeson en una escena de 'Silence', que se estrenará el año que viene.

Liam Neeson en una escena de 'Silence', que se estrenará el año que viene. Crédito: Cortesía

Antes de que Liam Neeson leyera el guion de “Silence”, dudó un poco incluso cuando aceptó la invitación a comer del productor mexicano Gastón Pavlovich, quien le presentó el proyecto.

“No me gusta esta parte del negocio”, confesó Neeson en una charla reciente con reporteros durante el Festival Internacional de Cine en Los Cabos. “Le dije que solo hablaríamos media hora, pero en realidad nos llevó mas de una”.

“Silence” reunía varios elementos que capturaron la atención del actor irlandés: de entrada fue la empatía con Pavlocich, pero luego vino la develación del resto del proyecto. Eran pocas las opciones para decir no. Martin Scorsese, el cineasta detrás de clásicos como “Taxi Driver”, “Goodfellas”, “The Wolf of Wall Street” y la ganadora del Oscar “The Departed”, sería el encargado de dirigir tal obra.

“¿Quién va a decir que no a Martin Scorsese?”, expresó. “Si necesitas un mentor para que tus películas, ¿con quién vas? “.

Neeson, de 63 años y popular gracias a filmes como “Batman Begins” o la saga “Taken”, aparece algo mayor de lo que es, debido a que tuvo que bajar unos diez kilos de peso para su personaje.

El actor platicó que sabía que este largometraje era un proyecto muy especial para Scorsese, quien ha dedicado diez años de su vida a desarrollarlo, década durante la cual se habló de la participación de actores como Benicio del Toro o Gael García Bernal. Al final, el reparto lo completan Andrew Garfield (“The Amazing Spider-Man”) y Adam Driver (“Star Wars: The Force Awakens”).

Ewan McGregor y Liam Neeson, que trabajaron juntos en 'Star Wars: The Phantom Menace', hace tres semanas en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Ewan McGregor y Liam Neeson, que trabajaron juntos en ‘Star Wars: The Phantom Menace’, hace tres semanas en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

“Como saben Martin es un director muy especial y desde el punto de vista actoral es excepcional. Te ofrece el 200%, y a cambio todo lo que te pide es el 100%”, comentó.

Esta es la segunda ocasión que Neeson está bajo la dirección de Scorsese: la primera fue hace 13 años en la cinta “Gangs of New York”.

Aún con su vasta experiencia en la actuación, Neeson reconoce que trabajar con Scorsese requiere de esfuerzo extra.

“Realmente te intimida; por ejemplo, requiere absoluto silencio en el set, si escucha el más leve sonido, todo se arruina para él”, dice.

“Silence” es un drama basado en la galardonada novela “Silence Follows Two Missionaries”. Narra la historia de dos misioneros jesuitas portugueses que, arriesgando sus vidas, llegan a Japón en una misión secreta para apoyar a los japoneses cristianos durante la época de persecución religiosa por parte del gobierno en ese país.

Neeson, quien encarna al Padre Ferreira, afirmó que realizar este personaje le tocó de manera personal.

“Haber sido criado como católico hace que el tema de la fe sea muy importante. Con esta película te haces una serie de preguntas sobre la existencia de Dios y cuál es el propósito de la vida, de tener fe”, destacó.

Quiere que lo recuerden por ‘Silence’

El actor, nominado al Oscar por “Schindler´s List”, reconoció que ninguno de sus papeles se podría definir como “el personaje de su vida,” ni tampoco asegura tener demasiados anhelos. Sin embargo reconoció: “esta es la película de la que quiero que mis nietos hablen, con la que me recuerden y con la quiero hacer historia. Es muy especial, trabajé con personajes increíbles”. Aseguró que su compromiso con la cinta le llevó muchos sacrificios, entre ellos bajar tanto de peso y sobrepasar el susto de vivir un temblor de gran magnitud en Taiwán durante su estadía en esa ciudad. La película, fotografiada por el reconocido cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto (“The Wolf of Wall Street”), terminó de rodarse el pasado mayo en Taiwán y actualmente está en etapa de postproducción. Se espera que el estreno sea en el segundo semestre de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Prieto: Scorsese sí es un perfeccionista

En esta nota

Liam Neeson Martin Scorsese

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain