¿Por qué cada vez son menos los que acampan por el ‘viernes negro’?

Menos buscadores de rebajas se observan afuera de establecimientos en Los Ángeles, pero no significa que cesan las compras...

Este año hay pocos compradores del 'Viernes Negro' a la espera de las ofertas. / ISAÍAS ALVARADO

Este año hay pocos compradores del 'Viernes Negro' a la espera de las ofertas. Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Más rebajas en Internet y la distribución de las ventas antes, durante y después del “Viernes Negro” han reducido la cantidad de cazadores de ofertas que acampan afuera de las tiendas en Los Ángeles.

Este martes, solo dos días antes de que una cadena de electrónicos abra sus puertas a los compradores para el gran día de ofertas, pocos esperaban afuera de sus sucursales en Montebello, Downey y el Valle de San Fernando.

“Creo que mucha gente sabe cómo comprar en Internet y no quieren acampar”, dijo Francisco Guzmán, el primero en una fila que se formó en la entrada de la tienda Best Buy de Downey, que ofrecerá sus rebajas desde la tarde del jueves y también el viernes.

Guzmán y sus familiares se instalaron ahí desde el pasado viernes, pero hasta el mediodía del martes sólo tres grupos se habían unido a la espera. El joven dijo que es la menor cantidad de buscadores de ofertas que ve en los últimos tres “Viernes Negro” en ese establecimiento.

“Pueden ser muchos factores, más gente está comprando en línea”, comparó su primo Adrián Guzmán. “Pero no puedes tener las mismas ofertas en Internet que esperando afuera de la tienda”, afirmó.

Afuera de la tienda Best Buy de Montebello sólo tres grupos habían colocado sillas y casas de campaña.

“Este es el año que espero con menos anticipación; el año pasado esperamos 14 días antes del Día de Acción de Gracias”, contó Manuel Ramos, uno de los primeros en la fila. Él se colocó desde el lunes.

ESte año parece haber menor afluencia de 'caza ofertas' afuera de las tiendas. /ISAÍAS ALVARADO
Este año parece haber menor afluencia de ‘caza ofertas’ afuera de las tiendas. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Más ventas en internet

Lars Perner, profesor asistente de negocios de la Universidad del Sur de California (USC), cree que este desánimo es un “contragolpe” a la cuestionada práctica de las cadenas comerciales de abrir en el Día de Acción de Gracias de 2014, aunado a una mayor demanda digital.

“Debido al aumento de las oportunidades de comprar en Internet y la forma en que las ventas se reparten antes, durante y después del ‘Viernes Negro’, probablemente más personas dormirán en ‘Viernes Negro’ en lugar de retar al frío y la oscuridad”, mencionó Perner.

El llamado “Ciberlunes”, el lunes siguiente al Día del Pavo en el que distintas cadenas ofrecen descuentos en Internet, ha cobrado popularidad.

De acuerdo a la firma de análisis digital comScore, sus ventas superaron los 2,000 millones de dólares el año pasado, 17% más que en 2013.

Walmart lanzará 2,000 ofertas a partir de las 8:00 p.m. del domingo y Target promete descontar los precios de sus productos en línea un 15% y otros incluso los rebajará un 75%.

Edgar García y Ana Cervantes esperan en una tienda de campaña afuera de la tienda Best Buy de Montebello. /ISAÍAS ALVARADO
Edgar García y Ana Cervantes esperan en una tienda de campaña afuera de la tienda Best Buy de Montebello. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Vivir la experiencia

Varias cobijas protegen a Edgar García y a su novia Ana Cervantes, quienes por primera vez acampan para comprar en el ‘Jueves Negro’. Delante de ellos hay dos grupos y detrás, cuatro sillas vacías. Son compradores “fantasmas”, dicen, porque no están ahí en todo momento.

La pareja quiere comprar distintos electrónicos con un presupuesto de hasta 5,000 dólares. Sólo usan el teléfono celular y una tableta electrónica para verificar las rebajas y lidiar con el aburrimiento.

“Mucha gente me pregunta ‘¿por qué no duermen en el carro?’. Yo les digo ‘un comprador real de Viernes Negro se queda en la fila acampando’”, dijo García. “Queremos vivir la experiencia”.

En esta nota

Dia de Accion de Gracias Los Ángeles viernes negro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain