Ir de compras online con seguridad

Evite las wifi públicas y asegúrese de comprar en páginas seguras

¿Ya estás listo para pagar el nuevo impuesto de compras online si vives en Florida?

¿Ya estás listo para pagar el nuevo impuesto de compras online si vives en Florida? Crédito: Shutterstock

Uno de los mayores temores de los consumidores es el robo de identidad y el fraude online. Pero a la vez, cada año más comercios amplían las rebajas en sus tiendas de Internet y comprar así, sobre todo en el llamado Cyber Monday, cuando hay ofertas especiales, puede ser atractivo. Además, se evitan filas, empujones y gastos de desplazamiento entre otros inconvenientes.

Para tenerlo todo bajo control, sigue estas pistas:

  • Compra solo en tiendas y páginas que conozcas. No vayas a una página web que te hayan mandado en un e mail, por ejemplo. Hay páginas fraudulentas que están diseñadas como las de verdad.
  • Revisa la política de devoluciones y entregas de las tiendas en las que compres.
  • Cuidado con los anuncios que conducen a engaño. No te dejes llevar por ofertas que parecen demasiado buenas.
  • Asegura tu computadora y tus aparatos móviles con un antivirus y un firewall. Desde luego haz eso antes de bajar a la computadora tarjetas electrónicas de felicitaciones u otros archivos que puedan contener virus.
  • Si puedes comprar desde el sofá de tu casa, mejor. Es conveniente evitar el wifi público para entrar en tu banco o hacer compras.
  • Busca la “s”. Al principio de la dirección en la red tiene que aparecer “https”. Esa s significa que es seguro y que la comunicación está encriptada y por tanto tu información protegida.
  • No facilites ninguna (ninguna, ninguna, ninguna) información personal de passwords, pins, seguros sociales. Nada.
  • Para pagar, usa la tarjeta de crédito. Tiene muchas más protección anti fraude y además es mucho más fácil de disputar un cobro .
  • Cuando hayas acabado las compras, visita tu banco en la red para comprobar los cargos y que no te hayan cobrado nada que no hayas comprado. Puedes pedir que te manden alertas de gastos al móvil.
  • En caso de que sospeches de un fraude. Contacta con las autoridades, la FTC y la policía y congela tus cuentas. Además pide las agencias de crédito, Experian, Equifax y Transunion que de ten un informe de crédito. Si es preciso pon en él una alerta de fraude.

En esta nota

Compras Consumo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain