Apuestan a grandes proyectos para abatir desempleo en Sur Los Ángeles

Concejal Curren Price dice que los encargados de los nuevos proyectos se han comprometido a ocupar al menos el 40% de la fuerza laboral local

El concejal Curren D. Price Jr. es acusado de 10 cargos de corrupción.  /Aurelia Ventura

El concejal Curren D. Price Jr. es acusado de 10 cargos de corrupción. /Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Sur de Los Ángeles tiene una tasa de desempleo de 14%, el doble del promedio de la ciudad. Sin embargo, para el concejal que representa gran parte de esta zona, la construcción de un estadio de fútbol, del complejo habitacional y comercial The Reef, la ampliación de la concesionaria Honda y del centro de convenciones traerán alivio a esta región con la llegada de miles de empleos.

“Estoy muy contento porque hemos conseguido que en estos grandes proyectos, el 40% de los empleos sean para los residentes locales”, dijo el concejal Curren Price, quien representa el distrito 9, que incluye lugares como el centro de convenciones, el Staples Center, el complejo L.A. Live, la Universidad del Sur de California, la escuela de oficios Trade Technical College, y museos tan importantes como el Centro de Ciencias de California y el de Historia Natural.

Se trata de un distrito con una población de 250,000 habitantes, 70% latina, un tercio de ellos, menores de 18 años.

11/24/15 /LOS ANGELES/Ninth Council District, Councilmember Curren D. Price Jr. holds an artist sketch of the proposed Los Angeles Football Club Stadium Development Project that will replace the existing Los Angeles Sports Arena. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Curren D. Price Jr. muestra un dibujo del que será el estadio de Los Angeles Football Club y que reemplazará el Sports Arena. / Aurelia Ventura

Estadio para Los Ángeles FC

En un recorrido por el distrito 18, Price reveló que en 18 meses quedará listo el estadio de fútbol sobre el corredor de la calle Figueroa que se inaugurará para la temporada 2018.

“La inversión es de 250 millones de dólares, con una capacidad para 22,000 personas, y se espera que genere 3,000 empleos bien pagados, 1,800 de ellos permanentes de tiempo completo”, dijo. El único estadio de fútbol profesional de Los Ángeles se encuentra en Carson.

Otra de las grandes promesas de generación de empleo es el desarrollo habitacional y comercial The Reef, entre el bulevar Washington y la avenida Broadway que contempla la edificación de 1,500 unidades de vivienda, un hotel, un supermercado y cientos de espacio para el pequeño comercio. “Esperamos crear 2,700 empleos en la construcción y 600 permanentes”, explicó Price.

11/24/15 /LOS ANGELES/Ninth Council District, Councilmember Curren D. Price Jr. tours the just-opened Juanita Tate Marketplace in South Los Angeles. The outdoor shopping center, spanns more than 77,000 square feet with businesses that include a CVS/Pharmacy, Starbucks, Panda Express and Yogurtland. It is named for the late Juanita Tate, a community activist. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Proyectos como la apertura de Juanita Tate Marketplace en el Sur de Los Ángeles es parte de la apuesta del concejal para revitalizar esta zona de Los Ángeles. /Aurelia Ventura

El entrenamiento ya comenzó

Lo que más le entusiasma es que los trabajadores para estos grandes proyectos de desarrollo ya se entrenan en el WorkSource Center de Los Angeles Trade Technical College. “Vamos a cumplir un año que damos entrenamiento y los ayudamos a encontrar empleos”, dijo Carlos Vázquez, director del centro al concejal Price.

Espera que también la reubicación de la concesionaria de autos Honda de la Figueroa y Venice a la calle Hoover para el 2017 contribuya a la generación de más  trabajos.

Pero así como está entusiasmado con los grandes proyectos, está contento de que nuevas áreas comerciales como el mercado Juanita Tate de las calles Slauson y Central en el que se invirtieron 21 millones de dólares ofrezca opciones de negocios que antes no se tenían en el área como una cafetería Starbucks y otros grandes supermercados.

Promueve el deporte

Price también está enfocado en que los vecinos tengan zonas de recreación seguras.

Hemos empezado a construir cuatro canchas de fútbol en South Park y esperamos poner cámaras, más alumbrado para que la gente se sienta con más confianza de venir. La inversión es de 12 millones en toda la remodelación del mayor parque del distrito que por años se dejó caer”, dijo Price.

El concejal impulsa además la creación de murales, “porque el arte siempre estimula a los residentes” Y junto con el Metro, sobre la calle Slausson desarrollan una línea peatonal segura para peatones y ciclistas de 6.4 millas.

En esta nota

Curren-Price Empleo Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain