Combaten guaridas de pandilleros en Sur Los Ángeles

En los últimos dos años se han establecido 38 medidas legales para desmantelar los llamados “picaderos” o “tienditas” donde se vende y consume droga

Este es uno de los inmuebles contra los que lucha el procurador de la ciudad de LA.

Este es uno de los inmuebles contra los que lucha el procurador de la ciudad de LA. Crédito: Cortesia | Procuraduría de LA

Dos propiedades que servían como guarida para pandilleros rivales de Sur Los Ángeles han sido clasificadas como molestia pública por la Procuraduría de la Ciudad.

Se trata de dos conjuntos habitacionales de renta, uno de ellos ubicado en el 9310 de South Central Avenue, centro de operaciones de los Be Bob Bloods, y el otro en el 857 East 90th Street, donde tiene su guarida la pandilla Family Swan Bloods.

Son dos propiedades de las conocidas como “picaderos” o “tienditas” por la actividad de pandillas y comercio de drogas.

El procurador municipal, Mike Feuer, explicó que la acción legal es una restricción de la corte para evitar la actividad de pandillas y que además obligaría a los propietarios a residir en esas viviendas hasta acabar con la molestia pública que representan.

Los dueños, recalcó Feuer, deben realizar mejoras a las viviendas incluyendo la instalación de un sistema de vigilancia en video conectado a Internet, alumbrado, puertas de seguridad, revisar los antecedentes de los inquilinos y contratar guardias de seguridad privada.

Desde julio de 2013, cuando Feuer asumió el cargo, se han establecido 38 acciones legales de esta índole.

Las dos propiedades se ubican a siete cuadras o menos de media milla de distancia una de la otra, por lo que las dos pandillas rivales han protagonizado actos de violencia en la zona.

En el último año, señaló la Policía de Los Ángeles (LAPD), los tiroteos se han incrementado en ese sector de la ciudad debido a la rivalidad entre los Be Bobs y los Swan, pandillas de membresía afroamericana.

“Los residentes de estos dos vecindarios de Sur Los Ángeles han vivido en una zona de guerra”, dijo el fiscal.

La medida legal, agregó Feuer, también se ha aplicado en otras propiedades de Sur Los Ángeles, Hollywood, Watts, Venice y Del Rey donde se ha logrado reducir la actividad de pandillas y venta de droga.

En el complejo habitacional de 36 apartamentos de South Central, que es propiedad de la compañía Main-South Central Associates, el LAPD ha realizado 30 arrestos por posesión de armas y venta de droga desde el año 2011, se han registrado 8 tiroteos, decomisado 17 armas y en septiembre pasado hubo un homicidio.

En la propiedad de la calle 90, registrada a nombre de Analía Bortolo, Lawrence Green y Roslin Childers-Green, han ocurrido cuatro tiroteos de automóvil en movimiento en los últimos cuatro años, un apuñalamiento y se han detenido a seis pandilleros con posesión de nueve armas.

Póngale dedo al picadero

Para reportar actividad de pandillas en viviendas específicas, la Procuraduría de la Ciudad recibe denuncias anónimas:

Teléfono: 213-978-8340

Internet: http://bit.ly/1IXsIc4

En esta nota

Mike Feuer Pandillas de LA Sur Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain