Cómo sobrevivir las carreteras este fin de semana

Ármate de paciencia para enfrentar el camino en este fin de semana feriado

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007.

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007. Crédito: Archivo | La Opinión

Ya que muchos niños están en casa por el feriado del Día de Acción de Gracias, las calles están menos congestionadas en muchas áreas de Los Ángeles este fin de semana.

Pero esto no quiere decir que las carreteras estén libres de conductores.

De hecho, el Club de Automovilistas del Sur de California (AAA) estima que 46.9 millones de estadounidenses (3.5 millones en el Sur de California) recorrerán 50 millas o más entre el miércoles y el 29 de noviembre de este año. Este es el mayor número de viajeros para esta zona desde el mismo feriado en 2007, según AAA.

El atractivo de las carreteras se debe en parte a los precios bajos de la gasolina. Actualmente, en el condado de Los Ángeles se sitúa en 2.811 dólares por galón, 70 centavos menos de lo que era el año pasado.

Los destinos de mayor atracción para los viajeros locales, según AAA, son el Gran Cañón, Las Vegas, San Diego/Tijuana, San Francisco y Santa Barbara.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) recomienda ir preparado y mantenerse atento al camino. Durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias del año pasado, 45 personas murieron en choques en California — un aumento del 36 por ciento comparado al mismo periodo en 2013. Además, el CHP arrestó a casi 1,000 conductores por manejar bajo la influencia.

Recomendaciones

He aquí algunas sugerencias para que arribes de forma seguro a su destino:

  • Prepárate. Asegúrese de que su carro funcione correctamente. Revise las llantas, los limpiaparabrisas, la batería y ponga suficiente gasolina para llegar a donde vayas.
  • ¡No hables por teléfono! Cualquier cosa que te quite la atención de la carretera, aunque sea por 1-2 segundos, puede resultar en una tragedia.
  • No bebas y manejes. Manejar con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de .08% o más es ilegal, pero hasta un nivel más bajo pueden ser peligroso y llevarlo a la cárcel.
  • Parte temprano. Prepárese para cambios en el clima o cualquier contratiempo al partir temprano, dándose suficiente tiempo para llegar a su destino. Si va a alguna zona montañosa o si anticipa lluvia, lleve ropa apropiada y extreme las precauciones.

En esta nota

California Dia de Accion de Gracias Los Ángeles Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain