Aprovecha el Viernes Negro para estrenar auto

Mantente pendiente de las ofertas que ofrecen las distintas marcas

comprar auto

Crédito: Shutterstock

En esta época del año los fabricantes de automóviles ofrecen algunas de las ofertas más dulces del año, como parte de sus eventos anuales del Viernes Negro.

“Los programas de Viernes Negro en la industria automotriz serán notablemente robustos este año“, aseguró Eric Lyman, vicepresidente de conocimientos de la industria para el sitio web de compras de vehículos TrueCar.

“Al igual que en noviembre del año pasado, los fabricantes de automóviles han estado anunciando un comienzo temprano de la publicidad Viernes Negro”, afirmó.

Ford está dando un giro a sus clientes con muchas opciones de compras sin pago inicial. Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, marcas de FCA, están ofreciendo financiamiento al cero por ciento para un máximo de 75 meses; mientras Buick, Chevrolet y GMC bajaran los precios de algunos modelos en stock hasta en un 20% como parte de sus ofertas del Viernes Negro.

Sin embargo, se espera que los incentivos más generosos o descuentos más profundos se limiten a los modelos de venta más lenta en los lotes, y en especial sobre cualquier modelo del 2015 para dar espacio a los 2016.

A modo de ejemplo, Ford está ofreciendo hasta $3,750 de reembolso en las versiones 2015 del vehículo de mayor venta de la industria, la pick up F-150. Hyundai está ofreciendo tanto como $5,000 en efectivo en el Sonata Hybrid del 2015 junto con la financiamiento 0.0% por hasta 72 meses.

El eléctrico Nissan Leaf del 2015 tendrá un reembolso de $5,000 en efectivo y 0.0% de financiamiento para los compradores.  Una de las mejores ofertas de leasing es la del Buick Encore del 2015, que va de $175 por mes durante 24 meses con $1,675 al momento de firmar.

Toma en cuenta que no todos los compradores calificarán para todos los incentivos u ofertas de arrendamiento. Las ofertas a menudo varían según la región y están sujetas a la posterior modificación o extinción por el fabricante.

Lo que es más, los incentivos adicionales pueden aplicar a cualquiera de las mejores ofertas de este mes, como las que a menudo se ofrece a los graduados universitarios y miembros de los grupos militares o de otro tipo.

Las tasas de financiamiento más bajas anunciadas y ofertas de arrendamiento suelen ser abiertas sólo a compradores calificados con la máxima calificación de crédito y pueden variar en función de la elegibilidad.

Como siempre, la participación de cada concesionario puede variar. Visita los sitios web de fabricantes y concesionarios locales para ofertas y detalles adicionales. Y toma en cuenta que este tipo de incentivos vienen directamente desde el fabricante de automóviles.

Los comerciantes también deben estar dispuestos a reducir sus márgenes de beneficio para ayudar a mover los vehículos en cualquiera de estos modelos, así que asegúrate de negociar el precio de la transacción por separado de cualquier reembolso en efectivo que pudiera corresponderte.

Por lo pronto, si tienes que comprar un auto nuevo, ve preparándote para el Viernes Negro, porque podrás dar una alegría a tu bolsillo.

En esta nota

Autos Black Friday Buick FCA GM Jeep Nissan viernes negro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain