Solo 28 votos definen la alcaldía de El Monte

La cerrada elección precedió una rispida contienda política impulsada por el sindicato de Policías

André Quintero fue reelecto a la alcaldía del El Monte.

André Quintero fue reelecto a la alcaldía del El Monte. Crédito: Cortesía | Ciudad de El Monte

Sólo 28 votos definieron al titular de la alcaldía de El Monte, una de las ciudades más importantes del Valle de San Gabriel y la más representativa de la comunidad hispana en esa región.

Según el conteo preliminar de votos, André Quintero se reeligió por tercera ocasión con 2,526 sufragios, apenas 28 más que su rival, la concejala Norma Macías, quien obtuvo 2,498 votos.

Horas después de la elección, el pasado 3 de noviembre, la diferencia entre ambos era de 36 boletas, favoreciendo a Quintero, pero los sufragios enviados por correo no cambiaron esa tendencia.

Cerrado resultado electoral en El Monte
Cerrado resultado electoral en El Monte

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles certificaría este resultado mañana martes.

“Con un margen de 28 votos yo he sido reelecto por los votantes de El Monte para un cuarto período”, celebró Quintero, cuyos padres son de origen colombiano.

“Desde hacía 23 años un alcalde en El Monte no había gobernado por cuatro términos”, agregó.

Macías declaró que esperaba ser la triunfadora por lo que -según ella- habían mostrado los sondeos. “Le ganamos a Quintero en las encuestas y en el voto popular”, comentó después de la jornada.

Esta contienda electoral se tornó ácida por la propaganda en contra de Quintero que pagó el sindicato de Policías de esa municipio (EMPOA), que respaldó a Macías.

En folletos y audios acusaron al alcalde del incremento de crímenes violentos por no contratar a más policías, pero el funcionario respondió que la tasa delictiva había descendido en los últimos años.

Quintero, electo en 2009, comentó que si permanecía en la alcaldía su estrategia de seguridad pública se enfocaría en aplicar órdenes judiciales contra pandillas (gang injunction), informar sobre la violencia doméstica y evaluar las necesidades de la Policía para atender los delitos que han aumentado.

En otra elección en esa localidad perdió su puesto en el Concejo, Bart Patel, quien ha sido señalado por no pagar durante varios años un préstamo de 55,000 dólares que le hizo la Ciudad antes de ser edil.

Su posible relevo sería el tesorero Jerry Velasco; mientras que se reeligió la concejala Vicky Martínez.

El 69% de los 113,000 habitantes de El Monte es latino.

En esta nota

El Monte Elecciones LA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain