Los Ángeles es campeón de ‘cuellos de botella’ de tráfico del país

Los Ángeles posee 6 de los 10 peores sectores propicios para congestiones de tráfico en las autopistas

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007.

Habrá más gente manejando por las carreteras en estas fechas que en cualquier otro año desde 2007. Crédito: Archivo | La Opinión

Los Ángeles tiene más “cuellos de botella” de tráfico que cualquier otra ciudad de cincuenta áreas metropolitanas analizadas por un estudio dado conocer este lunes, lo que representa millones de horas y de dólares perdidos anualmente.

El informe “Destapando las arterias estadounidenses: prescripciones para autopistas más saludables”, elaborado por la Alianza Estadounidense de Usuarios de Autopistas (AHUA), evidenció que Los Ángeles posee 6 de los 10 peores sectores propicios para congestiones de tráfico en las autopistas.

Aunque Chicago (Illinois) presenta el mayor cuello de botella del país, medido por el número de horas que pasan los conductores estancados en el tráfico, Los Ángeles tiene del segundo al séptimo lugar de los peores sectores de congestión en las autopistas.

“Estos resultados son críticamente importantes y significan que nuestra nación derivará grandes beneficios si arregla los peores tapones en nuestro sistema de autopistas”, destacó al presentar el informe Greg Cohen, presidente de AHUA.

El tráfico sobre la autopista 405 es uno de los más congestionados. / Aurelia Ventura
El tráfico sobre la autopista 405 es uno de los más congestionados. / Aurelia Ventura

Además de poseer 7 de los 10 peores tapones de transporte de la nación, Los Ángeles también ocupó varios puestos adicionales en esta misma categoría.

El peor sector angelino se ubica en 4 millas de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1,8 millones de galones de gasolina, un atraso de 7 millones de horas y produce 36.7 millones de libras de dióxido de carbono (CO2).

Le sigue un sector de siete millas sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, entre el centro y el oeste de Los Ángeles, donde las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.

Otra área temida por sus demoras de tráfico incluye 5 millas a lo largo de la Autopista 405, entre los bulevares Venice y Wilshire y representa más de 6 millones de horas al año en retrasos con un costo de 169 millones de dólares.

Según Cohen, el estudio además de identificar los cuellos de botella “tiene otra importante misión” con relación al área metropolitana de Los Ángeles que, según el censo, cuenta con más de 10 millones de habitantes, de los cuales más del 40% es hispano.

“Queremos darle una voz a aquellos sectores que están desesperados por un alivio”, agregó el ejecutivo, al destacar que el informe también incluye ejemplos de sitios identificados como críticos una década atrás y que hoy en día han sido resueltos. 

En esta nota

Autopista 405 Autopista 605

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain