Libro cuenta todos los detalles y misterios sobre ‘Tin Tan’

La nieta del actor Germán Valdés publica libro biográfico donde se revelan detalles de su vida pública… y privada

Germán Valdés, ‘Tin Tan’, sigue tan vigente como nunca según su nieta, Rosalía Valdés.

Germán Valdés Crédito: Agencia Reforma

SAN JOSÉ DEL CABO, México. Rosalía Valdés tenía quince años de edad cuando su padre, Germán Valdés “Tin Tan”, murió.

Los recuerdos, que desde entonces los lleva siempre frescos en su mente y corazón, además de su investigación en el pasado de su padre, son los que ha plasmado en un nuevo libro.

“Tin Tan, todo por amor”, es el título del volumen que fue presentado hace dos semanas, aunque no físicamente, en Los Cabos International Film Festival y recientemente en una ceremonia en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, como parte de los festejos del centenario del natalicio del actor.

TE PUEDE INTERESAR: Tin Tan, el comediante mexicano que popularizó el espanglish

“Este es un libro [en comparación al anterior llamado ‘La historia inédita de Tin Tan’] que habla de la vida más personal del actor, porque en aquella época la vida de los actores no interesaba tanto al público, al menos no la de mi papá. En ese tiempo lo que importaba era su trabajo”, comenta Valdés, quien además de la publicación de los libros, ha producido algunos documentales sobre el trabajo de uno de los cómicos más queridos de México.

Durante la charla con varios medios de comunicación, la escritora contó que, a pesar de tener muy en claro los recuerdos de su padre, el libro le tomó escribirlo entre 7 y 8 años, porque tuvo que hacer un recuento de las vivencias que ella no conoció del también hermano de Ramón Valdés, “Don Ramón”, de la serie del “Chavo del 8”, y de Manuel “El Loco” Valdés.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tin Tan’ y Jared Leto, primeras estrellas que brillan en festival de Los Cabos

Por ejemplo, contó que contiene la historia amorosa de sus padres, cuando “Tin Tan” conoció a Rosa María Julián, quien en ese momento era integrante del grupo Las Hermanas Julián, quienes cantaban profesionalmente.

“Mi madre abandonó su carrera musical al casarse con mi padre, y nunca se arrepintió”, contó la autora. “Mi padre estaba profundamente enamorado de mi madre. Cuando la conoció por primera vez quedó enamorado y le llevó siete años conquistarla”.

“Tin Tan” le llevaba 17 años de diferencia a Rosalía Julián y fue su última esposa. Él ya se había casado dos veces, y en cada uno de sus matrimonios tuvo dos hijos.

Valdés dijo que en el texto revela las cartas y mensajes que su padre le escribía a su madre para que no se pusiera celosa de las actrices que lo besaban en sus actuaciones.

También explica las razones por las que a Germán Valdés no le gustaba, en un principio, el apodo de “Tin Tan”.

El libro que en el primer tiraje se imprimirán solo 20 mil copias, contiene 50 fotos familiares que jamás han sido publicadas y algunas que se han visto poco.

“Tin tan” en la gran pantalla

La idea de llevar la vida del cómico al cine es un proyecto en ciernes, pero para el cual no ha encontrado director. “Llevo tiempo con el propósito de hacer la película”, dijo su nieta, Rosalía Valdés. Pero lo que ésta si tiene claro, es que ese largometraje no debe ser una película biográfica, “porque a veces pueden ser aburridas”. Lo que ella desea, es que se hable de la vida de su padre desde un ángulo más entretenido en el que la música y el baile estén presentes, pero además que se acerque a la realidad de lo que él era. “Que no se le dé más gloria o más reconocimiento… tiene que hablar de un chavo común con mucho carisma, tiene que tocar el corazón y el alma de todos porque hoy, a 42 años de su muerte, su legado sigue vigente”.

En esta nota

Germán Valdés tin-tan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain