La ‘Fiesta’ del fútbol mexicano ya está completa

Tres equipos, Puebla, Chiapas y Veracruz, completaron la nómina de clasificados a la Liguilla en la última jornada…

Pumas y América, los 'grandes' en esta ocasión.

Pumas y América, los 'grandes' en esta ocasión. Crédito: EFE

Estos son los números de la últiima jornada del calendario regular de la Liga MX, de cara a la llamada “Fiesta grande” que supone la Liguilla y que comienza el próximo miércoles.

0 puntos consiguió el argentino Hugo Norberto Castillo en su infeliz interinato con el Atlas, al haber perdido los tres juegos en los que dirigió a los Zorros, que ahora cayeron 0-2 con Tijuana.

2 partidos de esta última jornada acabaron sin goles. Los partidos Querétaro-Puebla y Tigres-Cruz Azul fueron los cotejos 7 y 8 sin anotaciones a lo largo del Apertura 2015; sólo en la fecha 12 se habían juntado dos juegos en blanco.

2 Liguillas consecutivas son las que presume ahora el Veracruz, que tras vencer 2-1 a Morelia en el Morelos, aseguró su lugar en la Fase Final. En la era de los torneos cortos, los jarochos nunca habían clasificado en dos torneos consecutivos.

2 derrotas en seis juegos dirigidos ha sufrido Dorados desde la llegada del colombiano Luis Fernando Suárez, y ambas caídas han sido amplias, de 0-4 ante Morelia y ahora de 0-3 contra León.

3 juegos seguidos anotando fue el cierre de torneo del atacante del León, Mauro Boselli, que gracias a ello dio caza a Emanuel Villa en la cima de la tabla de goleo individual, con 13 tantos cada uno.

4 triunfos seguidos contabiliza Chiapas, luego de vencer 3-2 al Pachuca. Los de Tuxtla Gutiérrez no hilaban tantos triunfos seguidos en Liga MX desde marzo de 2008. Gracias a ese cierre los otrora Jaguares pasaron del sitio 9 al 6.

5 dobletes acumuló el argentino Mauro Boselli tras anotarle dos veces a Dorados. El delantero del León fue el rey del doblete en el presente torneo.

6 triunfos en siete visitas al nuevo estadio de las Chivas presume el Santos Laguna, que volvió a golear 3-0 al Rebaño Sagrado como sucedió en las semifinales del pasado torneo.

6 jornadas seguidas sin perder fue el cierre de los Tigres, aunque en tres de sus últimos cuatro encuentros registró empates, incluyendo el amargo 0-0 con el Cruz Azul del sábado pasado.

8 juegos seguidos sin ganar y seis derrotas consecutivas tenían los Xolos de Tijuana que acabaron su malaria al vencer 2-0 al Atlas, victoria que le permitió abandonar el último lugar de la tabla general.

11 torneos seguidos tenía sin clasificar a la Liguilla el Puebla, que gracias al 0-0 en Querétaro, logró un sitio en la fiesta de los ocho mejores, en la que no estaba presente desde el lejano Apertura 2009.

11 juegos en Liga MX dirigió el español Pako Ayestarán al Santos Laguna, registrando tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Lo curioso es que como visitante no perdió ningún partido con los de la Comarca.

15 puntos fue la pobre cosecha con la que cerró Dorados el Apertura 2015, lo que es la cifra más baja de unidades de la franquicia en sus cinco torneos en Liga MX, inferior incluso a los 16 puntos que juntó en el Apertura 2004.

20 juegos seguidos sin empatar fue la racha que interrumpió el América, que estuvo a punto de cerrar el Apertura 2015 sin igualadas, algo que nunca antes registró en su historia.

22 anotaciones se reportaron en esta última jornada, en la que sólo anotaron cuatro jugadores mexicanos de nacimiento; además hubo cuatro goles anotados por mexicanos por naturalización y los restantes 14 tantos los anotaron jugadores extranjeros.

35 puntos es la cifra a la que llegó Pumas, luego del empate (1-1) con América. Gracias a ese punto empató su mayor puntaje en un torneo de 17 fechas que era el del Clausura 2011.

Notas relacionadas

Así se jugará la liguilla del fútbol mexicano (Apertura 2015)

Pumas arruinó la fiesta del América en la última jornada

Se va el último tren de la temporada regular en la Liga MX

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain