Muere el rinoceronte blanco del Zoológico de San Diego

Nola se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas

rinoceronte san diego california

Crédito: EFE

Portavoces del zoológico de San Diego, California, confirmaron hoy la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.

La rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.

En las últimas 24 horas su condición empeoró y se le debió practicar la eutanasia, según un comunicado del zoológico.
“Estamos profundamente devastados por esta pérdida”, lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución.

La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, a saber dos hembras y un macho que se hallan en una reserva en Kenya, África.

Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa, y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.

“Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal (del zoológico) esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años”, agrega el comunicado.

En esta nota

'década California San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain