‘Mockingjay Part II’: la peor taquilla de toda la saga de ‘Hunger Games’

Aunque no es un fracaso, la recaudación de 'The Hunger Games: Mockingjay Part II' decepciona con poco más de $100 millones en la taquilla nacional. Se esperaban alrededor de $120 millones

'The Hunger Games: Mockingjay Part II' se colocó en lo más alto de la taquilla del fin de semana.

'The Hunger Games: Mockingjay Part II' se colocó en lo más alto de la taquilla del fin de semana. Crédito: Lionsgate

Malas noticias para la franquicia de “The Hunger Games”. “Mockingjay Part II” debutó con “solo” $101 millones desde su estreno el jueves por la noche…

No se trata de una mala cantidad; de hecho, es el quinto largometraje del año que supera los $100 millones en su debut y, además, es la cinta más vista en todo el mundo, con un total global de $247 millones, según BoxOfficeMojo.

Pero análisis previos de la taquilla difundidos antes del pasado jueves, apuntaban a que esta última entrega de la serie protagonizada por Jennifer Lawrence iba a sumar alrededor de $120 millones.

En su lugar, “The Hunger Games: Mockingjay Part II” se tuvo que conformar con el peor estreno de los cuatros filmes de la saga, algo que Wall Street predijo el viernes y de ahí que el valor de su estudio productor, Lionsgate, fuera reducido un 3% en el mercado de bolsa neoyorquino, según publicó “Variety”.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Lawrence se despide de “The Hunger Games” en Hollywood

El primer capítulo se estrenó en 2012 y recaudó $152.5 millones. Un año después, “Catching Fire” alcanzó los $158 millones. Y el año pasado, “Mockingjay Part I” ingresó $121.8 millones.

Se desconocen las razones por la drástica reducción de ingresos de “Mockingjay Part II”, que incluso contó, a nivel internacional, con la ventaja de estrenarse también en China, lo que debería haber multiplicado considerablemente sus ingresos, algo que no hizo. En la mayoría de mercados, la cinta también fue la peor recibida de la franquicia.

Se apunta a la decepción de que el episodio fuera dividido en dos partes, convirtiendo así “Mockingjay Part I” en una excusa para alcanzar el clímax, y doblar también los ingresos económicos.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

TE PUEDE INTERESAR: Elenco de ‘The Hunger Games’ homenajeó a las víctimas de los atentados en París

Como comentaba antes, al final se tuvo que conformar con $247 millones en todo el planeta… que son $53 millones menos de los previstos, según estudios de mercado recientes. Costó alrededor de $200 millones, incluyendo gastos de promoción.

Aún así, las dos entregas de “Mockingjay” sobrepasarán con creces los$1,000 millones de recaudación mundial, por lo que sería una irresponsabilidad hablar de fracaso taquillero… Dejémoslo en decepción.

De hecho, peor lo tienen los otros dos estrenos destacados del fin de semana: la comedia “The Night Before” y el drama “The Secret in Their Eyes”, ambas con presupuestos que giran en torno a los $20 millones.

La primera, protagonizada por Seth Rogen (“Neighbors”, “The Interview”), se tuvo que conformar con el cuarto lugar, tras “Spectre” y “The Peanuts Movie”, con $10.1 millones, muy por debajo de los $18 millones que se esperaban de ella.

Mientras que el “remake” de “El secreto de sus ojos”, la cinta argentina que ganó el Oscar al Mejor Filme de Habla No Inglesa, en esta ocasión con Julia Roberts y Nicole Kidman, fracasó con solo $6.6 millones, situándose en quinta posición.

El traspiés de esta cinta se suma al de otros dramas adultos como “Steve Jobs”, “By The Sea” y “Our Brand Is Crisis” que recientemente fueron ignorados por las audiencias del país.

Por lo que respecta a “Spectre“, el filme del agente 007, aunque sigue en segundo lugar tras tres semanas en cartel, se queda muy lejos de donde estaba “Skyfall” también tras tres semanas ($153.7 millones contra $221.1 millones), y parece que terminará ingresando una cifra similar a la de “Quantum of Solace” (tras tres semanas, esta cinta, la segunda con Daniel Craig como Bond, llevaba $141.4 millones).

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

TE PUEDE INTERESAR: ‘SPECTRE’ gana en taquilla… pero recauda menos que ‘Skyfall’. ¿La viste?

El melodrama “Carol”, con Cate Blanchett (detalla una historia de amor entre su personaje y el de una joven), debutó en cines selectos (un total de 4) con una extraordinaria media por pantallas de $62,000, mientras que “Legend”, con Tom Hardy (“Mad Max Fury Road”) en el doble papel de los hermanos Kray, uno policía y el otro mafioso, no llamó mucho la atención también en cuatro salas, con un promedio de casi $21,000 en cada una de ellas.

Para un listado completo de la taquilla, visita BoxOfficeMojo.

En esta nota

Cine Spectre taquilla taquilla cine The Hunger Games

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain