Elecciones en Argentina: más de 32 millones definirán al sucesor de Cristina Kirchner

Los argentinos decidirán quién será su próximo presidente entre Mauricio Macri, por Cambiemos y Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.

Hoy finalizó el traslado de las urnas para las elecciones en Argentina.

Hoy finalizó el traslado de las urnas para las elecciones en Argentina. Crédito: EFE

Más de 32 millones de argentinos elegirán al sucesor de Cristina Kirchner en el primer ballottage de la historia nacional que disputarán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.

Según la Cámara Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar en 13.881 establecimientos que estarán destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.

[jwplayer]4u32jx0n[/jwplayer]

Los primeros resultados con “información suficiente” para saber quién ganará el ballottage presidencial estarán “hacia las 22.30 o 23”, indicó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

El funcionario prometió que los primeros resultados de los comicios “se comenzarán a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas” pero aclaró que irán “viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet” en la página del sitio resultados.gob.ar.

La justicia electoral determinó hoy que las boletas que los votantes depositen en las urnas mañana podrán tener la fecha del ballottage, 22 de noviembre, o la de la primera vuelta electoral, 25 de octubre. También serán válidas las que “tengan suprimida la fecha”.

El acto electoral será custodiado por 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas y las de seguridad federales, que además de los sitios de votación estarán presentes en e transporte de las urnas a los sitios del escrutinio definitivo.

Dónde votan los candidatos

Mientras la presidenta Cristina Kirchner votará mañana en Santa Cruz, los candidatos a sucederla lo harán en Tigre y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

La mandataria emitirá su voto a las 12 en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Estrada 751 de Río Gallegos, Scioli sufragará a las 9.30 en la escuela EP 16, en 9 de Julio 24 de Dique Luján Tigre.

Macri, por su parte, emitirá su voto a las 11 en la escuela Wenceslao Posse, en Juncal 3131 del barrio porteño de Palermo.

En esta nota

Argentina Elecciones gobierno Video

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain