Acusan a menor de 16 años por asesinato de policía en Los Angeles

Abel Díaz, que el 27 de noviembre cumplirá 17 años, fue el primero de tres sospechosos acusados por el asesinato de Ricardo Gálvez

Ricardo "Ricky" Galvez, fue asesinado la noche del miércoles afuera de la estación de Policía de Downey.

Ricardo "Ricky" Galvez, fue asesinado la noche del miércoles afuera de la estación de Policía de Downey. Crédito: Cortesía | Policía de Downey

Los Ángeles – Un hispano de 16 años fue acusado el viernes por el asesinato del policía también hispano Ricardo “Ricky” Gálvez, ocurrido la noche del miércoles en el estacionamiento de una estación de policía Downey, al sureste de Los Ángeles.

La Oficina de la Fiscalía del condado de Los Ángeles informó que Abel Díaz, residente de Bellflower,  que el 27 de noviembre cumplirá 17 años, fue el primero de tres sospechosos acusados por el asesinato de Galvez.

Díaz, “de 16 años fue acusado hoy con un cargo de asesinato por la muerte a bala del oficial de la policía de Downey Ricardo Gálvez, el miércoles en la noche”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Díaz fue uno de los tres sospechosos arrestados en la misma noche del crimen, luego de que un oficial de la policía escuchara los disparos y saliera en persecución de los atacantes que huyeron en un vehículo que posteriormente abandonaron en la vecina ciudad de Montebello.

La fiscalía solicitó para Díaz una fianza de $1 millón, y, de ser hallado culpable, el joven enfrenta cadena perpetua en una cárcel federal.

Se espera que otros dos arrestados por el crimen, uno de 18 años  y otro de 21, sean acusados formalmente el lunes. La Policía hasta el momento no ha dado a conocer sus nombres.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso de 21 años fue el primero en ser detenido por las autoridades y era el conductor del vehículo Nissan Altima en el que escaparon los atacantes.

Según señaló en conferencia de prensa el teniente John Carina, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, la muerte del agente Gálvez, de 29 años, fue un intento de robo “que terminó mal” con los asaltantes disparando al oficial indefenso, que no tenía su arma de dotación consigo.

“Esta mañana me presento ante ustedes con el corazón dolido”, dijo el jueves el comandante de la Policía de Downey, Carl Charles, en conferencia de prensa para confirmar el fallecimiento del agente, que estaba de civil y sentado en su vehículo particular cuando fue atacado.

El portavoz aseguró que Gálvez, con cinco años en la fuerza, “amaba servir a los residentes de Downey”, y recordó que “su sonrisa era contagiosa y su profesionalismo saltaba a la vista”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain