Trump destrona a Ben Carson, vuelve a dominar primaria republicana

Trump recuperó en las encuestas la ventaja perdida ante Ben Carson

Trump destronó a Ben Carson, quien estuvo en la delantera por un par de semanas.

Trump destronó a Ben Carson, quien estuvo en la delantera por un par de semanas.  Crédito: Archivo | EFE

Donald Trump se ha establecido de nuevo como el líder indiscutible en la primaria republicana, luego que el precandidato Ben Carson bajó varios puntos en las encuestas más recientes.

Ningún otro precandidato republicano había podido hasta ahora destronar a Trump en las encuestas de opinión en la interna republicana o acercársele como lo hizo Carson. Entretanto, el senador Ted Cruz ha ido avanzando en la opinión de los votantes de ese partido.

Aunque las votaciones no empiezan hasta dentro de unos tres meses, las cosas no han cambiado mucho para Trump desde que lanzó su candidatura en julio con un fuerte ataque contra los inmigrantes mexicanos.

La más reciente encuesta de NBC News-Survey Monkey, revela que Carson ha bajado 8 puntos respecto al mes pasado y que el senador ultra conservador de Texas, Ted Cruz, ha tenido ganando terreno. Tanto Carson como Cruz están, en esta encuesta, en un 18%.

Trump, sin embargo, recuperó el terreno perdido en semanas recientes, y mantiene un 28% de la preferencia en una competencia que comenzó hace unos meses con 16 candidatos y aún tiene a 13.  Esta semana se retiró Bobby Jindal, el gobernador de Luisiana, quien nunca pudo sobresalir en las encuestas.

El senador Marco Rubio registra un 11% de la preferencia y Jeb Bush, el otrora favorito, continúa estancado y en esta encuesta en particular, está en quinto lugar cocn 4%.

En el lado demócrata, la precandidata Hillary Clinton sigue encabezando las preferencias, pero el senador Bernie Sanders ha logrado una fuerte posición, con un tercio del electorado primario (33%), según la misma encuesta.

NOTICIAS DE LAS ELECCIONES DE 2016

En esta nota

Ben Carson Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain