El brote de e.coli detectado en Chipotle llega a seis estados

Los problemas de Washington y Oregón llegan a California, Nueva York, Minnesota y Ohio

El primer borte de e.coli se registró en los estados de Washington y Oregón.

La cadena de restaurantes Chipotle acordó el pago de una penalidad por incumplir normas de trabajo infantil.  Crédito: Shutterstock

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades, CDC en sus siglas en inglés, ha vuelto a levantar la alarma sobre establecimientos de Chipotle. A los casos de e.coli previamente detectados en los estados de Oregón y Washington se unen ahora otros brotes de esta misma bacteria en cuatro estados más. Se trata de California, Nueva York, Ohio y Minnesota donde, según la CDC, hay enfermas seis personas por la misma cepa que se encontró en los primeros restaurantes afectados a mediados de mes.

En California, hay dos personas con la enfermedad en Turlock y en Amherst, Nueva York, una. El e.coli causa diarrea, dolores de estómago y fiebre, puede ser mortal en casos de personas con el sistema inmunológico débil o mayores pero en estos casos no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Chipotle cerró los restaurantes en los primeros estados afectados y comprobó que de los 50 casos reportados inicialmente 37 estaban relacionados con el e.coli encontrado en esta cadena de mexican grill. Desde Chipotle se afirma que la fuente del problema parece haber sido contenida y además se disputa la cifra de afectados al CDC en esta ocasión para reducirla a cinco.

La empresa afirma que ha puesto en marcha nuevas medidas de limpiza, ha cambiado los procedimientos de preparación de comidas y ha supervisado que ninguno de los empleados haya resultado infectado en los restaurantes donde se han detectado los problemas. Ninguno de ellos lo ha sido.

“Se van a tomar medidas similares en estos nuevos casos que han sido reportados”, explica la empresa en un comunicado. En Washington y Oregón se cerraron los restaurantes para investigar y acabar con la bacteria.

“Nos tomamos este incidente muy seriamente porque la seguridad de nuestra comida y el bienestar de nuestros consumidores es siempre nuestra prioridad”, señala Steve Ells, presidente de Chipotle en esta comunicación antes de disculparse. La popular empresa de comidas dice que está reforzando los controles de seguridad en todos los restaurantes y examinando ingredientes clave.

Según cifras de la CDC, que la empresa cita en su comunicación, cada año se registran unos 265,000 casos de e.coli. Pese a que los casos que pudieran estar ligados a Chipotle son muy bajos, la empresa sufrió el castigo de los inversores y cayó casi un 9% en Bolsa el viernes.

En esta nota

chipotle Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain