Alcaldes defienden programa de refugiados y piden el apoyo del Congreso

Luego que la Cámara aprobó restringir programa para refugiados sirios, los alcaldes de 62 ciudades reafirman su compromiso con los refugiados e instan al Congreso a no seguir adelante con los cambios

Refugiados bajo la lluvia en un campamento superpoblado en la isla de Lesbos, en Grecia.

Refugiados bajo la lluvia en un campamento superpoblado en la isla de Lesbos, en Grecia. Crédito: Spencer Platt | Getty

Alcaldes de 62 ciudades en 28 estados del país rechazaron hoy la decisión de la Cámara de Representantes de la nación de bloquear el procesamiento de refugiados sirios y exigieron al Congreso que no siga adelante con las medidas que “amenazan nuestra herencia como país que históricamente ha ofrecido refugio a los que buscan protección”.

Lea también: Cámara de Representantes aprueba frenar la entrada de refugiados de Siria e Irak

La medida aún debe ser considerada por el Senado antes que pueda llevarse a cabo y mientras tanto, estos alcaldes, encabezados por los de grandes metrópolis como Los Angeles, Nueva York, Chicago, Boston, Philadelphia, Dallas, y muchos otros, se están enfrentando a gobernadores de estados y a congresistas que luchan contra recibir refugiados.

La crisis en Siria, que comenzó en 2011, ha causado unos 5 millones de desplazados. Foto: Getty

En la carta enviada hoy al Congreso, los alcaldes, encabezados por la Presidenta de la Conferencia de Alcaldes, Stephanie Rawlings Blake (alcaldesa de Baltimore, Maryland) instan a no cambiar el sistema actual que, indicaron, “es riguroso y es llevado a cabo por una combinación de instituciones públicas y privadas”.

“Nuestra nación siempre ha sido una luz de esperanza para los que buscan paz y protección, los que son perseguidos”, reza la carta. “Urgimos al Congreso a no tomar una decisión que afecte esta orgullosa herencia”.

Se espera que el Senado considere una medida similar a la aprobada esta semana por la Cámara, después del feriado de Acción de Gracias, pero hoy senadores demócratas bloquearon un intento del senador Ted Cruz (quien es candidato republicano a la presidencia) de aprobar una medida similar en forma inmediata.

En esta nota

Congreso Irak ISIS refugiados Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain